Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EL PP ASEGURA QUE CPOP SE HA IDO PORQUE EL AYUNTAMIENTO DE VADILLO Y MURILLO SE APROPIÓ DE 95.000 EUROS QUE LA JUNTA INGRESÓ PARA EL FESTIVAL

En un duro comunicado, el Partido Popular de Alburquerque acusa a Murillo de mentir en el pleno de la Diputación del que ha informado AZAGALA en exclusiva, cuando “ella y otras personas saben por qué se ha marchado Contemporánea de Alburquerque”. Posteriormente, pasan a explicar “uno de los motivos y el más importante”, y asegura que “el Ayuntamiento de Alburquerque, Vadillo y Murillo, Murillo y Vadillo, se apropiaron de 95.000 euros que se le tenía que pagar a Contempopránea por el festival del 2019”. “Ese dinero –añade el escrito- era una concesión directa de la Junta de Extremadura a Contempopránea, pero tenía que pasar por el Ayuntamiento, y éstos se lo apropiaron y no pagaron. Se tuvo que denunciar y ellos apelaban las sentencias de pago, alegando que era por el bien común y para abonar otras cuestiones, entre ellas nóminas. Pero no lo hacían. No pagaban ni las nóminas que decían”.

  El PP local sostiene que “no sólo el dinero de la Junta, sino también el de Diputación que justificaban con contratos falsos vinculados a la organización del evento”.

  Para los populares “cuando estaba la Sra. Murillo de alcaldesa, todo era desidia, dejadez de funciones, mirar hacia otro lado los problemas del pueblo, y ahora que están en la oposición quieren erigirse como los salvadores de todo y dicen que todo lo han estado haciendo o lo están haciendo por el bien común”. Esto es, a juicio del PP de Alburquerque, “demagogia barata de personas que no saben qué hacer para seguir chupando de las instituciones”. “El rumbo y la cabeza los tienen perdidos hace ya mucho tiempo” añade el escrito.

  El PP de Alburquerque expresa su deseo de que “las verdades que el presidente de la Diputación de Badajoz transmite a la Sra. Murillo sean difundidas y que el pueblo se entere de una vez lo que hemos tenido como gobernantes y que la historia no se vuelva a repetir”.

  Finalmente, dan un “aplauso merecido al Sr. Gallardo (Presidente de la Diputación) por decir las cosas claras y con contundencia”.

(El contenido de la polémica entre Murillo y Gallardo pueden verlo en el vídeo publicado por AZAGALA en su edición digital)

Impactos: 43

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *