Press "Enter" to skip to content

EL AYUNTAMIENTO DESTINARÁ LOS 296.453 EUROS DE LA DIPUTACIÓN A GENERAR EMPLEO, CONSTRUIR UN BUZÓN EN CARRIÓN Y MEJORAR LA ERMITA

Alburquerque vuelve a recibir subvenciones gracias a que el nuevo gobierno pagó una parte de la deuda de 6 millones de euros con la Seguridad Social generada por los gobiernos de Vadillo y Murillo, y se comprometió con ir haciendo los abonos periódicos. Gracias a ello, al ayuntamiento le han concedido una subvención total de 296.453 total, del plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz. Esta cantidad se distribuirá en la creación de empleo en servicios diversos, 228.041 euros y, dado que este plan incluye los caseríos, se construirán buzones postales en Carrión (2.200 euros), se harán mejoras en la ermita por valor de 15.200 y se invertirán en empleo en Casas de San Juan (18.000 euros).  

  La Codosera recibirá 57.255 y hará actuaciones en el pueblo, entre ellas la cubierta de la pista de pádel, así como en La Rabaza y La Tojera.

  San Vicente destinará la cantidad de la subvención 228.041 euros a la creación de empleo en la localidad y en los caseríos de El Convento y La Rocita. Ese ayuntamiento percibe menos dinero que el de Alburquerque al tener menos parados la localidad.

 A Villar del Rey le han concedido 18.000 euros que invertirá, entre otras acciones, en la contratación de personal para servicios en el centro de día.

  Estas cuantías tienen el reflejo de las aportaciones del Fondo de Recuperación Next Generation, puesto en marcha por la Unión Europea, lo que sumado a los planes que gestiona la propia Diputación, generan una cuantía que asciende a 23 millones de euros para el total de los municipios pacenses.

  El gasto de los fondos tiene de plazo para ejecutarse hasta el 31 de octubre de 2023

Impactos: 68

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *