Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ambiente en el centro gracias al pedaleo de los niños en el Día de la Bicicleta

Alburquerque ha acogido esta mañana la tercera edición del Día de la Bicicleta en Familia, evento gratuito organizado por la asociación local Grupeta de Alburquerque, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad y financiado por Diputación de Badajoz.

  Según una nota de prensa que nos hace llegar el PMD, un centenar de participantes, tanto adultos como sobre todo niños, han disfrutado de las actividades que desde las 10 de la mañana les tenía preparadas la organización, siendo la principal de ellas una ruta de 10 km por la dehesa local, con un trazado asequible para cualquier edad, dando la posibilidad de que pudiesen participar desde niños hasta padres y abuelos.

  Además, los más pequeños pudieron también aprender y divertirse con un mini DH, un circuito de habilidad, taller de reparaciones con conceptos básicos para poner a punto sus bicicletas, así como un circuito de seguridad vial impartido por policías locales con material cedido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, para inculcarles desde temprana edad el respeto y la concienciación con las normas esenciales de circulación vial.

  A todo esto le acompañó además una exposición de bicicletas antiguas y modernas y una visita guiada por las torres que se encuentran en el centro de la localidad, además de degustación de productos típicos para todos los participantes.

  “En definitiva, una jornada de entretenimiento, deporte, turismo, aprendizaje y convivencia que ha hecho las delicias de mayores y pequeños”, concluye la nota del PMD.

____________________________

FOTOS: Cedidas por el Patronato Municipal de Deportes

Impactos: 45

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *