Press "Enter" to skip to content

#vaporvosotros #siempre

Laura Hidalgo

Montcada i R.  12/11/2021

Estas Navidades son diferentes, pero es que los últimos tiempos lo han sido, unas navidades que simbolizan la ausencia, el aislamiento, solos y expuestos, como nuestro viejo vagón, por el que tanto nos preguntasteis.

Estas Navidades nuestro austero entorno nos recuerda a todo lo que hemos tenido que renunciar y todo lo que hemos aprendido, a vivir con lo justo a darnos cuenta de que lo material no es lo principal.

Estas Navidades vestimos nuestro espacio con detalles que nos recuerdan a los que no van a poder celebrar con nosotros, a los que esta odiosa circunstancia nos ha quitado:

Una estrella presente siempre en nuestro salón, un salón donde vivimos prácticamente 3 meses, mi muñeca y yo, esperando a papi, trabajando de sol a sol, expuesto por el bien de todos, sin derecho ni a llorar, porque no había tiempo, solo había miedo.

Una máquina de escribir del mayor de nosotros, del genuino del apellido de mi hija, de un hombre bueno que escribía cartas como antaño y que ahora hereda su bisnieta y con la que se afana por escribir a los reyes magos sin saber aun porque la tiene en casa.

Una servilleta bordada a mano por nuestra yaya preciosa, cuando sus manos ya no eran las de siempre y sus ojos, aunque siempre brillantes y felices ya no respondían como antes, pero ella era una luchadora y consiguió regalarnos esa mantelería que ahora es mi tesoro.

Y un marco de fotos viejo, con dos fotos de sus nietos, siempre presente en su dormitorio, porque si hubo algo que ellos hicieron durante su vida, fue quererles, querernos a todos por encima de todo, y esto lo digo yo, que fui la penúltima en llegar a aquel ático pequeño y humilde.

Y por eso estas navidades no son para nosotros, son para todos aquellos de los que ya solo nos quedan los recuerdos, las sonrisas, pero no estemos tristes, tuvimos el placer y el honor de compartir nuestra vida con ellos.

Así que os invitamos a participar con vuestros recuerdos, de ahora, de siempre, de esa persona que no puede celebrar con nosotros, ya sea por distancia física o por distancia divina.

Y aunque sea pronto, permitidnos desearos, felices fiestas a todos, a los de aquí y a los de allí.

#vaporvosotros #siempre

 

Laura Hidalgo es la esposa de Pau Leal, artífice de esta pagina web y madre de Jana Leal.

Foto portada: Viejo vagón

Foto 1, 2 y 3 No se recuerdan días, se recuerdan momentos.

 

Impactos: 0

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.