Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El presunto incumplimiento en la preferencia de los pagos a los trabajadores está ya denunciado en la Fiscalía

El presunto incumplimiento en la preferencia (prelación) de pagos que tienen los trabajadores en relación a otros gastos del consistorio ha sido ya denunciado en la Fiscalía el pasado mes de enero, en concreto por Juan Pedro Pulido, quien prendió fuego a la mecha de la reivindicación de los afectados por los impagos gracias a su huelga de hambre, con la intervención también del diputado popular Víctor Píriz, quien acudió también al fiscal.

Según nos comentaba esta misma mañana Juan Pedro, los trabajadores únicamente tienen que proceder de la misma forma, sin necesidad de contratar a un abogado, ya que se trata de un presunto delito público.

En la denuncia del pasado mes de enero, a la que ha tenido acceso AZAGALA, constan ejemplos concretos de incumplimientos en la prelación de los pagos, en cuanto el ayuntamiento pagó otras necesidades cuando ya adeudaba varios meses a los funcionarios y contratados. Además, podrían existir otros “ilícitos penales como presunta “prevaricación y malversación de caudales públicos”. Aparte hay que tener en cuenta que en los presupuestos están consignadas las partidas correspondientes al pago del personal y, en consecuencia, no deberían producirse impagos.

_____________

Foto: Algunos de los trabajadores concentrados el pasado viernes.

Hits: 0