Press "Enter" to skip to content

Villadentro, un pitarra de Alburquerque

Hace algún tiempo publicamos un reportaje sobre el buen número de alburquerqueños que elaboran vinos caseros, de pitarra, con amigos o de manera individual. La mayoría compran las uvas, pero otros tienen sus propias viñas. En este sentido presentamos hoy el vino de un vecino de nuestro pueblo que ha tenido la idea de ponerle su etiqueta con el nombre de un barrio alburquerqueño, la Villadentro. Como ven en las fotografías, lleva la imagen del castillo y las uvas que ha utilizado para elaborar este tinto: la Syrah, variedad cuyo origen no está claro: para algunos es palestino-jornado, otros dicen que procede de Irán, algunos de Sicilia y los más de la zona francesa del río Ródano. Los vinos Syrah son de color oscuro, intenso y aromático. Y la famosa uva tempranillo, una de las más importantes y utilizadas de España y buque insignia de los Riojas. Autóctona de España, está extendida por toda España y da vinos muy afrutados.

El autor de este Villadentro es un alburquerqueño, gran amante del vino, cuyo nombre dejamos en el anonimato por aquello de los compromisos… Decir que nosotros ya lo hemos catado y, aunque le falta tiempo, ya comienza a estar bueno y promete…

En Alburquerque hemos tenido siempre buenos vinos, aunque solo José Rivero se ha atrevido, con éxito, a su comercialización a niveles empresariales. Su tinto Encina Blanca es muy apreciado y el blanco a nuestro juicio una delicia a la altura de cualquier vino. Y, ahora, entre los muchos pitarreros que hay en nuestra villa, uno tiene la buena idea de ponerle el nombre de un barrio del pueblo, Villa Adentro, especialmente querido por él. Este alburquerqueño lo ha hecho solo para consumo propio y de los amigos.

 

Impactos: 0

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *