Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA BADILA: ¿Por qué Vadillo se reúne con los trabajadores?

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

A raíz de la manifestación de los trabajadores municipales se han producido algunas reacciones positivas. El hecho de que, como informaba ayer la emisora municipal RCA y ratifica hoy en un comunicado Ipal, la alcaldesa Marisa Murillo y el ex alcalde Ángel Vadillo reunieran a los afectados para hablarles del problema, darles explicaciones y establecer un compromiso verbal, no firmado, ya es un logro y hay que agradecer que, por fin, ambos, Murillo y Vadillo, se reunieran con los trabajadores. Sin embargo, no estuvo bien que excluyeran a los funcionarios y a algunos contratados, porque no todos fueron avisados para estas reuniones, que se produjeron en el ayuntamiento y en la casa de cultura.

Según informó la emisora y confirman diversos asistentes, fue el propio ex alcalde quien, en la reunión del consistorio, se comprometió a que en los próximos días se pague la nómina más antigua que se adeuda, en concreto la de abril, y que en mes de agosto se liquidarían todas las deudas con los trabajadores. Posteriormente, en la casa de cultura, se dijo lo mismo, y en una de las reuniones allí solo estuvieron presentes la alcaldesa y el concejal Cipriano Robles. Incluso, según nos cuentan, Murillo se emocionó al hablar con los afectados. Por otra parte, también hubo trabajadores que expusieron su situación dramática porque tienen que pagar hipotecas y otros gastos fijos y llevan tres meses sin ver ni un euro.

En principio, si el ayuntamiento paga de verdad y Murillo y Vadillo cumplen sus compromisos, sería un alivio, lo que no sabemos es si sería pasajero o se volvería a la misma situación, porque creemos que el problema es estructural -la deuda impagable-, y no coyuntural, como ellos se encargan de decir.

Otra cosa sobre la que hay muchos comentarios es la presencia del ex alcalde en las reuniones con los trabajadores, cosa que no ha extrañado a casi nadie. Desconocemos si se ha hecho efectivo su contrato como asesor-portavoz del grupo de gobierno como se aprobó en pleno, pero impugnó el PP. Pero lo que sí sabemos es que Ángel Vadillo convocó a los medios de comunicación hace ya casi un año para anunciar su vuelta a la política activa y lo hizo bajo las siglas de ORPO. De hecho, posteriormente compareció en varias ocasiones para tratar de la política local y anunciar proyectos y acciones. Es decir, Vadillo no ha dejado de ser una persona pública prácticamente en ningún momento y es posible que todas sus acciones en el ayuntamiento en estos meses sean como responsable de ORPO.

Otra cosa, en la que no entramos porque desconocemos, es si es legal o no su participación en asuntos municipales.

______________

Fotos: Algunas de las comparecencias de Vadillo tras dejar la alcaldía.

 

Impactos: 0

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *