Press "Enter" to skip to content

Reflexión sobre la comparecencia de Murillo: ¿Dónde está el Equipo?

Apruebo que saliese a la palestra pero debo preguntarle para qué. Y mire por donde, tuvo la oportunidad en las manos de salir acompañada con el “equipo” que nos presentó el otro día, y no, salió sola, para no afrontar el verdadero problema –que no es Azagala, no-, el problema es la falta de información a los familiares de la enfermedad que padece un interno.

Para ganar credibilidad debería tomarse en serio lo que a veces le sugiero: elabore un guión en sus intervenciones y ríjase por lo establecido en el mismo. Y lo digo porque no es de recibo que existiendo dicho “equipo” –aunque desconocido para todos-, no saliesen sus integrantes con usted para ofrecer aclaraciones a los medios. No, tiene que ser usted, la que jugando al ratón y al gato, se escude en –palabras textuales- “impresionantes falsedades, mentiras y manipulaciones”, las cuales han de ser tan sorprendentes, portentosas y chocantes que no refirió ninguna falsedad, mentira o manipulación, y eso, permita, hace quedar mal. Lo que es de juzgado de guardia es que sin dar razones del por qué, se oculte dicha información, y usted se centre en lo que no viene a cuento por no ser cuestionado.

Y la repanocha, se refugia en pedir respeto a familiares y enfermos cuando de su boca no sale la mínima explicación que aporte tranquilidad y sosiego, salvo lindeces como las reproducidas y que atribuyen a su persona. Eso sí, se lució trayendo, sin venir a colación, a su mentor, que en este caso ¡ya me dirá qué tiene que ver!

Por Azagala, donde humildemente también escribo; por Alburquerque, al que quiero y con el que me siento comprometido; ¡no confunda los adjetivos, por favor! “Mala” no es el apropiado para la revista, ése es el idóneo para su pésima gestión. En adelante diga VALIENTE Y COMPROMETIDA, y su Director es un alburquerqueño al que muchos elogiamos por su valentía y compromiso, pues –y ruego que no lo olvide- si hubiese muchos “Negretes” lo mismo el pueblo no era el mismo que la realidad ofrece, o al menos la política no sería un campo acotado sólo para aquellos que gobiernan.

Impactos: 0