El ayuntamiento ha pagado hoy, 29 de octubre, un mes de los que adeuda a los contratados municipales, en muchos de los casos se trata de agosto, pero además de deber la mensualidad de septiembre, hay personas a las que se les adeuda más de un mes aparte del finiquito, porque ya finalizaron sus contratos.
A los funcionarios se les sigue debiendo el mes de septiembre, que no lo ha cobrado ningún trabajador, y el problema es que está a punto de finalizar octubre.
Grave es también la situación de un buen número de proveedores, entre ellos algunas empresas de Alburquerque, a quienes se debe una cantidad desorbitada de dinero.
Recordemos que, tras la solicitud de Ipal, el día 5 de noviembre se celebrará el pleno que la ley ha obligado a convocar al secretario, una vez que la alcaldesa no quiso hacerlo, y en esa sesión, Murillo deberá aclarar las cantidades que se deben a los trabajadores y la forma en que piensa solucionar este problema que arrastra el consistorio desde los primeros meses del año. La intención del ayuntamiento es adeudar lo menos posible para esa fecha.
Impactos: 0
Sé el primero en comentar