Press "Enter" to skip to content

La marcha solidaria más agradable y entretenida

La Marcha Solidaria de Adifisa celebrada ayer no fue la más multitudinaria, porque el calor hizo que muchos de los que habían colaborado comprando los dorsales no asistieran, y otros lo hiciera en sus vehículos particulares o en los autobuses fletados desinteresadamente por Autocares Paniagua para hacer el trayecto entre Alburquerque y el cortijo de Los Cantos.

No obstante, la idea de la organización era limitar el número de participantes para favorecer el bienestar de la gente en la amplia terraza del hotel de turismo rural y en la carpa grande. Y eso se consiguió, de forma que los 230 asistentes comentaban que había sido la edición en la que se encontraron más cómodos y lo pasaron mejor.

Y la verdad es que en algún bello paraje se está divino y si a ello se suma que la comida era tradicional: chorizo, queso y exquisita chanfaina de entrantes, gazpacho y frijones con morros y chorizo, aunque había macarrones con tomate como alternativa para quienes quisieran un plato más llevadero; mientras que a los postres se sirvieron unos dulces caseros –perrunillas, rosquillas y madalenas- que hicieron las delicias de los presentes, quienes repitieron una y otra vez.

La tarde fue entretenida y muy movida. El acordeonista Felipe, quien año tras año colabora solidariamente sin cobrar nada, y estuvo más de 3 horas cantando y animando al personal; el grupo de baile A la sombra, formada por niñas y mujeres villorras y alburquerqueñas, también volcadas con la causa de Adifisa, y que bailaron muy bien sobre el escenario montado por operarios municipales. Y, por supuesto, el anfitrión, Pepe Carballo, gerente de Los Cantos, quien no solo cede gratuitamente las infraestructuras, sino también bebidas y regalos. También colaboraron la Asociación de Caminantes de Alburquerque, el Covirán, y otras firmas comerciales.

Mención aparte merece el bingo, muy entretenido, cuyos números fueron cantandos por Juan Andrés “Folleco”, que sorprendió gratamente por lo bien que lo hizo, y que nos recordó al Martín Bargón de la discoteca Tegamar.

Además, como colofón, Adifisa hizo un humilde regalo al atleta José María Pámpano, quien empezó con el deporte en esta asociación. Sería su presidenta, Mercedes Bernal, la encargada de leer un texto como homenaje y entregarle una fotografía de aquellos inicios de Pámpano en Adifisa, en la que aparecen la propia Mercedes, Agustín Rubio y el gran atleta alburquerqueño.

Entre los presentes estuvieron concejales y miembros de las candidaturas del PP e Ipal y, una vez más, hubo que lamentar la ausencia de algún representante del gobierno local, a pesar de tratarse de un acto solidario de la asociación más veterana de Alburquerque y que presta servicios a usuarios de toda la comarca.

_____________________

Foto de portada: Mercedes Bernal, con Pámpano.

Foto 2: Actuación de A la sombra

 

 

Impactos: 0

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *