Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CARTA A AZAGALA: Capillas de la Virgen de Carrión

MANUEL VEGA

Desde hace unos años tengo la idea de que el mayor número de personas, paisanos nuestros, allí donde se encuentren, puedan tener durante unos días en sus hogares una capilla dedicada a Nuestra Madre de Carrión. He pensado especialmente en aquellas que, por diversas circunstancias, les es más difícil volver a su pueblo.

  Al disponer de este grupo del Corpus Cristi, grupo parroquial creado para ayudar a los vecinos de las calles por la que pasará cada año la procesión del Corpus, y para arreglar debidamente las vías públicas implicadas en los recorridos y en los que el vecindario es escaso o nulo, tuve la idea de que el Cuerpo y la Sangre de Cristo procesione en ese día.

  Lo propuse al citado grupo y apoyaron la idea. Posteriormente se lo consultamos a ese párroco tan maravilloso que ha tenido Alburquerque, lamentablemente durante muy poco tiempo, D. Domingo Sánchez, y le pareció bien. Luego pasamos a ponerlo en conocimiento de la Hermandad de Nuestra Señora de Carrión, para que le diera su aprobación, si lo estimaban conveniente. Hemos de tener en cuenta que, con este proyecto, procuramos también que la devoción a Nuestra Madre de Carrión siga viva.

  Una vez concedido, contactamos con tres familias elegidas para que nos sufragarán los gastos de las capillas. Pero, a medida que se fue corriendo la voz, otras familias pidieron que se les permitieran aportar una capilla, de manera que hemos alcanzado ocho.

  Cada capilla está donada por una familia o persona, las cuales llevan su nombre y año de la donación, porque entendemos que es interesante que, con el paso de los años, se pueda saber de quién viene. Cada una lleva una Buenaventuranza y el manto de la Virgen, que puede ser azul o blanco. Dos de ellas irán a Cataluña, otras dos a la comunidad de Madrid, otras tantas para Extremadura y dos más itinerantes por toda España.

  Quienes quieran tenerlas unos días en su casa habrán de hacer una inscripción para ponerlas a su servicio, de forma que las cedan unos a otros cuando estén en la misma ciudad. Por otra parte, cuando sea en población distinta, aquellos que las soliciten tendrán que ponerse de acuerdo para recibirla y compartir los gastos de envío. Además, si la envían a otra localidad, tendrán que procurar un embalaje para su transporte, cuyos gastos los abonarían las personas que las reciban.

  De esta manera vamos a dar a conocer a muchos paisanos nuestros que se encuentren en alguna ciudad y no conocen a otras con las mismas raíces.

  Somos conscientes de que la labor será ardua y complicada en algunos de los casos, pero todo se consigue con ganas y esfuerzo.

 Por nuestro PUEBLO, por ALBURQUERQUE:  

VIVA LA VIRGEN DE CARRIÓN

Impactos: 186

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *