Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El alburquerqueño Alejandro Pilar, campeón de Extremadura en 2023, participa este fin de semana en el Campeonato de España de Pesca

REDACCIÓN AZAGALA

El alburquerqueño Alejandro Pilar Ranchel participa este próximo fin de semana en Mérida, en concreto los días 12, 13 y 14, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca de Agua Dulce en la categoría Under 15, esto es, la de menores de 15 años. Este gran deportista ya logró el pasado año proclamarse Campeón de Extremadura cuando acababa de cumplir los 11 años, edad que tiene ahora.

  Alejandro Pilar va representando la Asociación La Tenca de San Vicente de Alcántara, aunque también es miembro de la Sociedad de Pescadores Peña del Águila de Villar del Rey.

  Este campeón alburquerqueño participa tanto a título individual como dentro de la Selección de Extremadura, un equipo potente que el pasado año ganó en las tres modalidades: menores de 15, menores de 20 y menores de 25 años (U-15, U-20 y U-25).

 Su padre, Fermín Pilar, también pescador y militar condecorado el pasado año, como informamos en la edición impresa de AZAGALA, nos comentaba esta misma tarde que llevan desde el miércoles pasado yendo todos los días a entrenar al Guadiana, en Mérida, donde se celebra la competición.

  Alejandro Pilar tiene que competir los tres días, viernes, sábado y domingo, una manga cada uno de ellos de cuatro horas de duración, al término de las cuales se pesan las capturas logradas en cada jornada y se le da una puntuación. Al final, el día 14, se suman los puntos y de ahí saldrán los ganadores individuales y las selecciones campeonas.

  Es válida cualquier especie capturada, aunque, según nos comentaba Fermín, en aquellas aguas hay sobre todo peces gato y carpines, además de escasas carpas.

  Nos comentaba también que Alejandro está ya un poco más nervioso al ver el ajetreo de competidores que están llegando ya al lugar de la competición para entrenar como hace él. Suerte para este gran deportista alburquerqueño, que ya tiene ganada una experiencia inolvidable al participar en un campeonato de España de su deporte favorito, la pesca.

FOTOS: Alejandro Pilar Ranchel, en los entrenamientos en el campeonato de Extremadura que ganó el año pasado y en los entrenamientos de estos días en Mérida.

Impactos: 987

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *