Este domingo concluía la XI edición del Extremadura Open de balonmano playa de Alburquerque, una prueba que volvía a ratificar las expectativas de organización y que reunía a 80 equipos y 1.500 participantes.
En masculino, Parla vencía en una trepidante final a Alcalá, mientras que en categoría femenina, Montequinto doblegaba a la revelación del torneo, un Aceuchal extremeño que fue capaz de meterse en la final por méritos propios.
La parada del circuito europeo de balonmano playa deparaba además a Notinas (Cáceres) y Utrera (Sevilla) como campeones juveniles. Fuengirola, Leonas Beach, y Utrera y Notinas nuevamente, también acompañaron en el cuadro de honor como campeones infantiles y cadetes.
Desde el jueves al domingo, con más de 120 partidos y 80 horas de competición, y unas instalaciones abarrotadas de deportistas y público, la que también ha sido primera prueba del circuito territorial extremeño ha puesto de manifiesto el buen estado de salud del balonmano playa extremeño; y Alburquerque nuevamente se consolida como uno de los torneos referencia en el panorama nacional, con éxito de organización y nivel participativo.
El Extremadura Open Alburquerque está organizado por la A.D. José María Pámpano en coordinación con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alburquerque, y cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz, además de estar incluido en el circuito Euroace Sport Diversidad Urbana de la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.
FOTOS CEDIDAS POR LA ORGANIZACIÓN
Impactos: 72
Sé el primero en comentar