Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Precioso cartel de la XXIX edición del Festival Medieval

REDACCIÓN AZAGALA

Este precioso cartel será el que represente la XXIX edición del Festival Medieval “Villa de Alburquerque”, una obra extraordinaria que servirá para atraer a más público a la fiesta. Su autora es la alburquerqueña coordinadora del festival, Laura Gago Cortés con el apoyo de Alejandro Alves Gallego.

   Laura Gago señala que su intención es plasmar las tres historias que se han celebrado en nuestra fiesta; así, por un lado, aparece El Águila Blanca y la Luna, en honor a Don Álvaro de Luna. Por otro, y como figura central, aparecen una dama y un caballero: ella hace referencia a Doña Inés por los colores que coinciden con el Azul de la Casa Castro, que también visten al Castillo al fondo, mientras que el caballero representa a Don Beltrán de la Cueva, cuya historia se ilustra en este momento del Medieval.

      El lazo que lo envuelve todo, incide Gago, es el momento del Torneo en que la dama se lo coloca al caballero antes de las justas. “Es ese hilo conductor y de unión entre todas las historias que se celebran a través de todos y cada uno de los alburquerqueños y alburquerqueñas”, añade.  

  La presente edición se celebra entre los días 15 y 18 de agosto.

Impactos: 217

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *