Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sambrona participa en el Foro de Cultura y Ruralidades del Ministerio de Cultura en Tortosa

REDACCIÓN AZAGALA

La Asociación Cultural Sambrona con su proyecto Micro-residençias Artísticas fue seleccionada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España en el VII Foro de Cultura y Ruralidades, como ejemplo de buenas prácticas de iniciativas lideradas por jóvenes y para jóvenes en el ámbito de la cultura en el mundo rural. Éste se presentará en una mesa titulada “Proyectos. Cultura de hacer cultura. Espacios y procesos de creación e hibridación artística” este jueves, 6 de junio de 2024. Micro-residençias Artísticas es el único proyecto extremeño que participa en el foro.

  Sambrona sirve como correa de transmisión para que se atienda en los debates del presente entorno al feminismo, la diversidad de género y sexual y la sostenibilidad, localizando y reivindicando su protagonismo como agente social del cambio en la periferica rural.

  Esta iniciativa de Micro-residençias Artísticas, que se desarrolla desde 2016, apuesta por jóvenes artistas, construyendo formatos innovadores, donde la participación se establece en términos colaborativos, diseñando experiencias únicas. Busca la implicación y la relación en el trabajo con las comunidades rurales, favoreciendo así la cohesión social, articulando en el territorio cuestiones como la garantía de acceso a la creación, la experimentación, la investigación y la producción cultural.

  Desde sus inicios han participado más de 50 artistas y agentes culturales de todos ámbitos, más de 500 asistentes en las actividades programadas, y un ecosistema digital donde la interacción llega a más de 10.000 impactos.

  Micro-residençias Artísticas ha contado con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Secretaría de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura.

Impactos: 93

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *