La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alburquerque (ACEA) demostró su importancia para nuestra villa contribuyendo al fomento del turismo al hacer un esfuerzo económico para restaurar el mural de las pinturas rupestres ubicadas en el risco de la Cruz de San Blas, importante símbolo patrimonial de nuestra localidad que quedó completamente destruido con los fuegos que azotaron esa zona.
En una nota de prensa ACEA insiste en que “como uno de los objetivos sociales marcados desde el inicio, siempre se ha apostado por trabajar, apoyar y financiar iniciativas que contribuyan con la mejora y beneficio del turismo en Alburquerque”, a la vez que agradece al Ayuntamiento “su rápida disposición para colocar la señal estando a tiempo en las pasadas Jornadas Transfronterizas sobre el Arte Rupestre”.
ACEA pide un “esfuerzo social para poder mantener y proteger este y muchos otros atractivos turísticos de Alburquerque, para que así podamos seguir disfrutando de ellos durante mucho tiempo más”.
Recordamos que esta asociación organiza el próximo fin de semana la feria de la tapa, en la que los alburquerqueños podemos contribuir a su éxito y a mejorar la economía del sector hostelero.
______
PORTADA: Lola Duarte, responsable de ACEA, Eduardo Maya, técnico municipal de turismo y Jesús Martín, concejal delegado de turismo, junto al mural restaurado.
FOTO 2: Así se encontraba el mural antes de ser rehabilitado por ACEA.
Impactos: 235
Sé el primero en comentar