Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Salva a dos crías de una liebre sin vida tras extraerlas de su vientre en Alburquerque

FRANCIS NEGRETE

A veces la vida regala sino milagros, algo parecido, excepcional, maravilloso…Un ejemplo es lo que le ocurrió a Conchi Pulido, quien hace dos semanas atropelló a una liebre cuando iba camino del campo de sus padres, por la noche. El animal saltó a la luz de los faros y murió a consecuencia del golpe. Ella se bajó rápidamente con una linterna para ver si solo estaba herida y poderla salvar en la casa, pero no fue así. Se dio cuenta de que estaba preñada y se la llevó.

 Al llegar a la vivienda, Conchi sintió que se movía algo en su vientre y enseguida dedujo que estaban vivas sus crías. “Debía estar a punto de parir”, señala esta joven amante de los animales que está acostumbrada a atenderlos en los partos.

  Sin dudarlo, cogió unas tijeras y la abrió con mucho cuidado para extraer las dos crías, los gazapos. El instinto motivó que enseguida se echaran sobre los pechos de su madre para mamar y buscar su calor y el apego.

https://youtube.com/shorts/OnyoNB9BPS

  Conchi despertó a su hija de 8 años, quien pensó que eran ratas debido al abundante pelo que tenían. Ella era consciente de que sería difícil sacarlos adelante, pero cogió calostros de cabra que tenía y los tomaron. “Es la experiencia más increíble que he sentido”, nos comenta.

  Fue un momento emocionante, un regalo de la vida para esos dos gazapos a los que siguió alimentando con calostros durante una semana y actualmente ya les da leche con una jeringuilla, además de empezar a ofrecerles pienso con mucho cuidado para que empiecen a masticar.

  Conchi las hizo nacer y les otorgó el don de la vida. La naturaleza y esta mujer valiente lo hicieron posible.  

______

Vídeos cedidos por Conchi Pulido, uno en el momento de sacar a las crias del vientre de la liebre y el otro alimentando a una con leche.

Fotos cedidas por Conchi de los dos gazapos.

Impactos: 85

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *