Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tres Castillos organiza el día 28 de octubre un viaje a Setúbal con el historiador Moisés Cayetano de guía

El Colectivo Cultural Tres Castillos, editor de la revista AZAGALA en sus dos ediciones, digital e impresa, organiza el próximo día 28 de octubre un viaje cultural y de ocio a la hermosa ciudad portuguesa de Setúbal, con la presencia una vez más como guía del historiador, Moisés Cayetano Rosado, quien ha diseñado ya el programa de la excursión.

Plaza de Bocage

  Se saldrá de Alburquerque en dirección a Badajoz a las 7,30 de la mañana, para estar en Setúbal antes de las 11.  

  La primera visita será al Mercado Municipal (Mercado do Livramento, uno de los más atractivos del mundo). Habrá tiempo para para pasear por él, desayunar, ir a los servicios, comprar, fotografiar, etc.

Entrada al Mercado do Livramento

  Posteriormente se visitarán la Iglesia, Convento y Museo de Jesús, monumental ejemplo de arte gótico y manuelino, para seguidamente pasear por la Plaza Principal (Praça do Bocage), Iglesia manuelina de S. Julião y casco antiguo (donde se ven restos arqueológicos de salinas romanas y esculturas en bronce al aire libre tipo “Botero”).

Forte de San Filipe, en primer plano

   Entre las 13’30 y las 15’30, aproximadamente, habrá tiempo para una comida libre por los alrededores. En este sentido hay restaurantes en el propio Mercado, en sus laterales y enfrente: en zona portuaria, donde se come pescado fresco a precio fijo y te van pasando distintos tipos de pescado hasta un total de diez o doce diferentes.

  Posteriormente y hasta las 18’00 aproximadamente tendrá lugar la subida (opcional, pues hay que hacer un trecho como de 500 metros a pie) al extraordinario Forte de San Filipe (de tiempos de nuestro Felipe II, que fue Felipe I de Portugal), de donde las vistas a la Sierra de Arrábida, a los llanos de Lisboa, al mar y a la península de Troia son estupendas).

Arrábida

  De ahí se va (justo en su bajada) a la playa urbana (los que no quieran subir al Forte pueden quedarse en esta zona, donde hay distintos bares, cafeterías, etc. y un paseo ajardinado muy agradable).

  Ese será el último destino en Setúbal. Así, pasadas las 18.00 horas se iniciará el regreso para estar en Alburquerque previsiblemente antes de las 22.00 horas.

Impactos: 180

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *