Press "Enter" to skip to content

LA SEMANA POLÍTICA EN ALBURQUERQUE: Juntos pero no revueltos

CONSEJO EJECUTIVO DE AZAGALA

Cualquier asesor político se hubiera llevado las manos a la cabeza al escuchar en la intervención de Manuel Gutiérrez, candidato de IPAL a la alcaldía, hablar con claridad de la gravísima situación económica de Alburquerque y de los negros nubarrones que se avecinan en forma de pago a los bancos de los 11 millones de euros que nos dejó en herencia el “mejor gestor económico del mundo”, Ángel Vadillo, en palabras de Marisa Murillo e incluso de algunos altos cargos socialistas. Cualquier asesor diría que eso es un suicidio político, porque los votantes no quieren escuchar realidades, sino grandes promesas, como las que hacía, por cierto, el “baranda” citado.

Gutiérrez, mientras estaba siendo presentado por Pablo Bozas el pasado viernes

  Pero es lo que hay: en esta revista hemos dicho ya que Gutiérrez no es un político al uso, alguien que no ha llegado a ese mundo de falsedades e hipocresías a vender humo y engañar a la gente para quedarse en el poder. Está ahí para sacrificar su tiempo libre e incluso su salud en el empeño de sacar al pueblo del “pozo negro” y tratar de que recupere la senda del progreso que perdió con el vadillismo. Y, para ello su gestión ha sido en este último año no ha sido política sino económica, y fue de eso de lo que habló en el acto de presentación de la candidatura de IPAL: de las cuentas, de las cuentas y de las cuentas… Y expuso a los alburquerqueños la realidad con toda su crudeza, y quienes le quieran votar que lo hagan, y quienes no, pues nada…

Prieto y algunos miembros de su candidatura, en el acto de IPAL

  Podríamos decir que más que un político, Gutiérrez es uno de esos tecnócratas a los que se recurre en política cuando están las cosas muy negras. Si leemos en el diccionario la definición de tecnócrata nos encontramos con que es un “profesional especializado en alguna materia económica o administrativa que, en el desempeño de un cargo público, aplica medidas eficaces que persiguen el bienestar social al margen de consideraciones ideológicas”. Casi idéntico a lo que es el candidato de IPAL.

Noticia publicada en AZAGALA en 2009

  Por tanto estamos viendo ya lo que será la campaña electoral que se avecina y será ideal para ver lo que piensan los candidatos el debate organizado por AZAGALA con todos los medios de comunicación el próximo día 16: el PP pedirá una investigación a fondo para que salga a la luz toda la “mierda” –con perdón, Aureliano- que ha sido necesario enterrar para que Alburquerque esté hasta el cuello de ella; el PSOE dirá que solo votando a este partido saldremos de esta situación, e IPAL pedirá un compromiso de todos para encontrar la solución al pago de esos 11 millones de euros de deudas con los bancos.  

Noticia publicada en AZAGALA en 2009

  No olvidemos que, aunque Gutiérrez no quiso decirlo con rotundidad sino con moderación, el gobierno extremeño de Vara incumplió su compromiso de lograr que Hacienda facilitara un plan económico y financiero, merced al cual el ayuntamiento reunificaría todos los créditos bancarios en un solo a pagar en un horizonte muy lejano y con una carencia de algunos años sin abonar cuotas. Si no es así, nuestra villa no tendrá futuro y se ahogara en la mierda que la dejó el vadillismo.

  Es verdad que la Diputación y la Junta han ayudado al consistorio a ir tirando, a que fuera posible ese “espejismo” del que habló Gutiérrez, y que ha podido hacer creer a muchos alburquerqueños que ya está todo solucionado, igual que se creían que no pasaba nada con la deuda que iba aumentando y aumentando, y que nosotros hemos ido denunciando hasta la saciedad en esta revista desde hace 15 años.

Noticia publicada en AZAGALA en 2009

  La fotografía de Prieto, Paniagua y Gutiérrez juntos en el acto de IPAL era necesaria para dar la imagen de un Alburquerque nuevo y unido. Vimos incluso a Prieto y a Paniagua aplaudir las palabras de Gutiérrez y eso no es mala señal, siempre que esa paz no sirva para ocultar la verdad, como señaló Chuchi en su intervención. El candidato socialista está limpio y no gana nada con esconder los graves “pecados” de su partido, pero veremos si es suficiente…

Noticia publicada en AZAGALA en 2008

  En todo caso, veremos si los tres grupos políticos están dispuestos a arrimar el hombro para hacer la suficiente fuerza, e incluso presión, para que los gobiernos regional y el nacional, sean del signo que sean, porque cualquier cosa puede pasar este año en las elecciones autonómicas y generales, se comprometan de verdad a aportar la única solución posible y viable: ese plan económico-financiero. Y si los políticos locales no son capaces de hacerlo, tendremos que recurrir a tecnócratas…

Impactos: 43

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *