Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LA SEMANA POLÍTICA EN ALBURQUERQUE. Irrumpe Vadillo: ¿irá de farol o será capaz?

CARTA DEL DIRECTOR, FRANCIS NEGRETE

La semana política que hoy termina ha servido para ver los primeros movimientos en las listas electorales: el PP presentó a través de las redes sociales a los cuatro primeros candidatos, entre los que destaca la presencia de Víctor Píriz. Anunciamos ya hace meses en la edición impresa que los populares iban a dar un golpe de efecto y lo han hecho. El diputado número uno al Congreso por Badajoz y portavoz de presupuestos del grupo popular, va segundo tras Paniagua. Jamás había ocurrido algo semejante en Alburquerque y es seguro que su presencia servirá para recoger un buen número de votos. Víctor Píriz lleva muchos años dando la cara por el cambio en nuestro pueblo y es muy posible que el electorado lo valore, más si el PP va a ser el partido que confronte y ataque con fuerza al PSOE de Prieto.

  Por su parte, Ipal celebró la reunión de candidatos en la que, de manera democrática, todos fueron votando el orden en las listas de las personas que la integran, con Gutiérrez en la cabeza y Alicia García de número dos. Recordemos que ambos han sido los ediles mejor valorados por los alburquerqueños en las dos encuestas realizadas por AZAGALA. Además, este grupo independiente se fortalece con la presencia de Jesús Martín como número tres, una persona cuya valía creció como la espuma al ser el único que mostró públicamente su contrariedad con la que para él y la mayoría de vecinos de Alburquerque fue la jugarreta del PSOE a Gutiérrez, con el fin de que Juan Carlos Prieto se alzara con la alcaldía.

  El PSOE, que al igual que el PP ha tenido problemas para incluir mujeres en sus candidaturas, ha conformado una lista con nombres que no ha dado aún a conocer, pero que van a arrastrar votos, y pensamos especialmente en José Domingo Vega, terapeuta ocupacional en las residencias, quien sin embargo tiene el hándicap de tener que dejar su trabajo si sale elegido concejal, debido a que es incompatible cobrar un sueldo del consistorio y ser miembro de la corporación municipal.

  La semana transcurría con mucha presencia de miembros de las tres listas en las procesiones de Semana Santa, especialmente del alcalde y de concejales del PSOE e Ipal, y saltó la sorpresa cuando Vadillo colocó en su perfil de Facebook una imagen de ORPO, el partido que fundó, cuyos ideales traicionó por completo, y al que ha resucitado siempre como forma de presión al PSOE. La última vez fue cuando el partido expulsó a Murillo y su mentor publicó el mismo logotipo de ORPO, pero con la palabra Extremadura en lugar de Alburquerque. En su mente delirante y creyéndose aún el “rey del mambo”, quiso meter miedo al PSOE haciendo creer que podría hacer de ORPO un partido regional, como si los extremeños en general fueran a tener unas tragaderas tan grandes como los alburquerqueños para votar a ese señor.

  Cabe la duda de si Vadillo va de farol o en serio cuando anuncia implícitamente la nueva resurrección de ORPO, porque hace poco más de quince días no era capaz de completar una candidatura, pero si realmente se presenta, y ojalá lo haga, será porque no ha existido voluntad para que pagara por la ruina que ha provocado. Y todo parece indicar que se va a ir de rositas; ¿Por qué? Se admiten opiniones…

_________

PORTADA: Alcalde y concejales esperan un paso procesional.

Foto 2: Gutiérrez y Jesús Martín, presentando la pasada edición del Festival Medieval.

Foto 3: Paniagua, candidato a la alcaldía, con Víctor Píriz y Manuel Arce.

Foto 4: José Domingo Vega, Juan Carlos Prieto, Agustín Rubio y José María Pámpano.

Foto 4: Imagen subida al perfil de Vadillo anunciando, cuando Murillo fue expulsada del PSOE, que ORPO se convertía en partido regional.

Impactos: 73

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *