Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“TRES CASTILLOS” ORGANIZA UN VIAJE A LISBOA EL 22 DE ABRIL CON MOISÉS CAYETANO DE GUÍA

El sábado día 22 de abril, el Colectivo Cultural Tres Castillos llevará a cabo la tercera parada de los lugares más destacados en la vida del capitán Salgueiro Maia, el personaje más destacado de la Revolución de los Claveles. La primera excursión fue a Castelo de Vide, donde nació y donde pidió ser enterrado; la segunda a Santarem, de donde partió al amanecer del 25 de abril de 1974, cuando, encabezando una larga columna de carros de combate, recorrió los 110 kilómetros que separan Santarem de Lisboa. Cuando los blindados ocuparon la plaza Terreiro do Paço, en la capital lisboeta, símbolo del poder ejercido con mano de hierro durante medio siglo en Portugal, comenzaba el golpe de Estado más singular de la historia: militares levantados en armas para imponer la democracia.

  Por tanto, solo resta visitar Lisboa, siempre con Moisés Cayetano de guía, experto en la Revolução dos Cravos y en la vida de Fernando José Salgueiro Maia, al que dedicó años de investigación que culminaron con la obra definitiva sobre la figura del gran Capitán de Abril.

  Así, el próximo día 22 partirá la excursión, con comida en el puerto de Almada (Cacilhas), plagado de restaurantes. Desde allí, los expedicionarios cogeremos el ferry a Lisboa (15 minutos de trayecto), el cual nos dejará en el punto de partida del paseo “revolucionario “, tras haber hecho en el Cristo de Almada la primera visita.

  En el esquema que publicamos en esta misma noticia, obra de Cayetano, se explica con más detalle el periplo a seguir en Lisboa durante esa jornada.

  Los interesados en asistir deben contactar con Esteban Santos, miembro del Consejo de Redacción de AZAGALA, en el número 628758679, antes del día 10 de abril.

PORTADA: Vista parcial de Lisboa.

Foto 1: Croquis de la excursión obra de Moisés Cayetano.

Foto 2: Vista desde Almada, primera parada del viaje.

Foto 3: Plaza del Comercio, uno de los escenarios de la Revolución de los claveles que se visitará.

Impactos: 48

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *