Press "Enter" to skip to content

EL PP APUESTA FUERTE POR NUESTRA COMARCA EN LAS ELECCIONES DE MAYO

El PP apuesta fuerte por nuestra comarca y ayer presentó a su candidato de La Codosera, Juan Manuel Gómez, quien lleva ya dos legislaturas perdiendo por escasos votos en dicha localidad, en concreto, en 2019, el PSOE sacó 661 votos y 6 concejales por 617 votos y 5 ediles populares. El próximo mes de mayo esperan ya obtener la alcaldía y para ello, Juanma Gómez estuvo arropado por dos pesos fuertes del partido, Víctor Píriz, diputado en el Congreso y vicesecretario provincial del partido, y Manuel Naharro, presidente del PP de Badajoz.

 Al acto asistieron los candidatos de Villar del Rey, Moisés García; Alburquerque, Luis Paniagua y San Vicente.

  En Villar del Rey, los populares tienen todas las posibilidades de ganar, porque, como bien nos decían ayer algunos vecinos villorros, en ese pueblo, como en casi todos, se vota a la persona y no a las siglas, y Moisés García tiene su favor a la inmensa mayoría de los habitantes de Villar del Rey. No en vano, en 2019, su candidatura (Socialistas Independientes de Villar del Rey) sacó 892 votos y 8 concejales, por 326 votos y 3 ediles del PSOE.

  En Alburquerque, el PP tiene a una cara nueva, Luis Paniagua, y es posible que den un golpe de efecto con algunos candidatos.

  Hay que tener en cuenta que los votos de los municipios son muy importantes, no ya para la Diputación, que también, pero donde el PSOE tiene una mayoría holgada, sino para la Asamblea de Extremadura, donde las encuestas apuntan a un empate PSOE-PP con una tendencia más favorable para los populares, que podrían volver a imponerse en Extremadura, donde solo han gobernado cuatro años, los de Monago como presidente.

PORTADA: Víctor Píriz y Juanma Gómez.

Foto 2: Luis Paniagua, en el acto de anoche, junto a su esposa Mari Carmen Martín y a Manuel Arce.


Impactos: 54

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *