Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Prieto abre la puerta a que una tercera persona, que no sea ni él ni Gutiérrez, opte a la alcaldía

J. LEAL/F. NEGRETE

Falta justo una semana para que se sepa si Alburquerque va a tener o no alcalde y, en este sentido, ayer escuchamos una entrevista a Juan Carlos Prieto en la RCA, donde dijo cosas interesantes. A nuestro juicio la más destacada y novedosa, y que le ha pasado por alto a la gente, es que abrió la puerta a que ocupe la alcaldía una tercera persona que no sea ni él ni Gutiérrez. Y la solución de la que habla parece factible.

 En la sesión en que Manolo Gutiérrez dimitió, intervino Alicia García, número dos de Ipal, pero no lo hizo Prieto, lo que nos sorprendió y pensamos que fue un error por su parte.  Esperamos entonces a que se pronunciara en breve y, tras haber sido llamado telefónicamente por Cuatro TV, se presentó en la plaza de España, pero la cadena le hizo un desplante, en cuanto contactó con él para entrevistarle junto a Gutiérrez y al final le quedó con la palabra en la boca.

 Luego publicó una carta como secretario general local del PSOE, pero fue para centrarse en los logros del sector socialista del gobierno de Alburquerque, porque solo se refirió a las acciones de sus concejales. También mostró su apoyo al alcalde dimitido, pero no entró en detalles hasta que ayer concedió la entrevista en la radio.

  En realidad, cuando Gutiérrez dijo que dimitía por la injusta sentencia de pagar mil euros cada 20 días por una tropelía de quien ha hundido este pueblo, Prieto dijo que él también dimitiría, y ayer anunció que “seguramente” así lo hará. Desveló que se pensó en postularse como alcalde pero que las críticas recibidas en las redes sociales le hicieron dar marcha atrás. Este fue otro error, porque la inmensa mayoría de las críticas no han ido dirigidas a él, todo lo contrario, sino a su partido, que ha querido meterle en un berenjenal, porque no dudamos de que le ha pedido que se quede con el bastón de mando. Unir su destino político al de su partido le va a hacer perder muchos votos, porque las siglas del PSOE en Alburquerque están muy mal consideradas. Este partido ni siquiera ha pedido disculpas por haber apoyado al vadillismo, y eso a quien perjudica es al fiel y leal candidato que tienen en nuestro pueblo.

 Juan Carlos Prieto es muy necesario para el ayuntamiento, y tiene proyección política, pero debe esperar a las urnas en las elecciones de mayo, como parece haber decidido. Ayer abrió la puerta a que el próximo día 9 se postule algún concejal para la alcaldía. En concreto, cuando Agustín Fuentes le dijo que “ojalá el 9 de febrero podamos decir que hay alcalde”, Prieto contestó textualmente “si surge alguien del equipo de gobierno a lo mejor sí”. Por tanto, está abriendo la puerta a esa posibilidad.

  Nosotros hemos defendido que si se soluciona la única causa que llevó a Gutiérrez a la dimisión, la multa cada 20 días, lo lógico sería que fuera él quien volviera a coger el bastón de mando, pero si hay un tercero dispuesto a hacerlo, bienvenido sea porque, afortunadamente, en el equipo de gobierno hay personas muy capaces de ejercer como alcalde. En este sentido, Prieto dijo algo muy importante: si alguien ocupa ahora la alcaldía, tendrá un plazo de unos 6 o 7 meses para pagar esos mil euros y tendrá entonces tiempo suficiente para haber empezado a resolver el problema de la vivienda.

  También dijo Juan Carlos Prieto que cuando le llegó a Gutiérrez el apercibimiento de pago de la multa, se habló con el abogado de la denunciante y aceptó el acuerdo de preparar provisionalmente la casa en ruinas que perjudica a la suya, y presentarse ante el juez con ese acuerdo firmado para que suspendiera la ejecución de la sentencia. Pero, señaló Prieto, “nos llevamos la sorpresa de que a los pocos días ese abogado presentó la petición de la multa coercitiva contra el alcalde”.

Impactos: 26

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *