Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ÉRASE UNA OPERA EN UN PUEBLO

“Este proyecto que estamos realizando desde Alburquerque y las poblaciones rayanas es un grito al mundo diciendo que queremos aprender, crecer, formarnos, fijar talento y evitar la despoblación rural generando oportunidades a través de la música y el arte”. Son palabras de David Álvarez, responsable del Centro Municipal de Música. Y lo hace para anunciar la ópera “Hilvanando campos y sueños”, que pone en escena la Compañía de las Mariposas.

  Se trata de una producción propia que habla sobre los sueños (anhelos, esperanzas, propósitos) y reflexiona hasta qué punto es bueno seguir y cumplirlos. Los textos e ideas principales han sido creados por las personas integrantes del programa Re-Evoluciona de AUPEX en Alburquerque. La dirección y composición está a cargo de David Álvarez, Compositor Artesano.

La dirección escénica corre a cargo de Jose Antonio Raynaud. La interpretación musical la lleva la Banda de Albuquerque bajo la batuta de Esmeralda González y el Centro Municipal de Música de Alburquerque. La parte vocal es llevada a cabo por cantantes de la localidad y el alumnado de los CEIP de La Codosera, Alburquerque y la comunidad de aprendizaje Planeta Alecrim de (Beira, Marvao) Portugal.

  Estamos ante un proyecto social y educativo creado por la Asociación Punto y Coma: Visibilizar, Amar, Inspirar, con el patrocinio de La Obra Social La Caixa y con la colaboración de Diputación de Badajoz y el programa Ópera Joven, junto a AUPEX y el programa Re-Evoluciona, la UPAL y el Ayuntamiento de Alburquerque.

  “Visibilizar, Amar, Inspirar” trabaja para realizar ejercicios artísticos que ayuden a generar sinergias y empatizar con realidades de colectivos con personas vulnerables que precisan de inclusión social. Es una forma que nos ayuda a promover la salud mental, la prevención del suicidio y otras realidades vulnerables.

Impactos: 43

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *