Un juzgado de Badajoz ha archivado la denuncia que presentó la fiscalía y el PP por un “presunto delito de abandono de ancianos”, al conocerse las pésimas condiciones en que estaban las residencias, situación que hizo intervenir al SEPAD y cerrar la llamada Virgen del Carmen.
En el auto, que no nos ha sido facilitado pero que alguien le ha hecho llegar al Facebook “Alburquerque Today’, consta que “no ha quedado probada la existencia de una situación de abandono de los usuarios”, ni tampoco “riesgo para sus vidas o integridad física”, ni la “existencia de tratos inhumanos y degradantes”.
El auto no entra a valorar la situación en la que estaban las residencias, especialmente la del Carmen, porque quedó demostrado por la Junta de Extremadura que no presentaban condiciones de habitabilidad y por eso ordenó su cierre. El juzgado sí deja claro que no existió responsabilidad de los trabajadores de los centros.
Lamentablemente no podemos publicar el auto entero porque no lo tenemos y por ello desde aquí le pedimos a la persona que se lo ha filtrado al citado grupo de Facebook que nos lo remita.
Por otra parte, el PP ha señalado a este medio que quien actuó de oficio fue la fiscalía y que su denuncia no iba contra las cuidadoras de las residencias, sino contra los responsables del mantenimiento en condiciones adecuadas de las mismas.
Impactos: 27
Be First to Comment