Press "Enter" to skip to content

LA NOTICIA DE LA SEMANA: Reapertura de la residencia Virgen del Carmen

Sin lugar a dudas la noticia de la semana, que será también del mes, a no ser que ocurra algo inesperado, ha sido la reapertura de la residencia Virgen del Carmen, una residencia que también cayó en manos de la desidia y el abandono por parte del anterior gobierno. Fue ordenado su cierre por el SEPAD al no tener condiciones de habitabilidad para los usuarios y, tras hacer las reformas exigidas, la Junta de Extremadura dio permiso para volverla abrir el 27 de septiembre de 2021. Sin embargo, el gobierno municipal de entonces optó por no abrirla y mantener la residencia Santa Lucía por la que pagaba un alquiler que superaba los 21.000 euros mensuales, IVA incluido.

  En la reapertura, el protagonismo ante los medios de comunicación fue de Noelia Pavón, concejala delegada de Asuntos Sociales, quien por cierto habló muy bien y con mucha soltura, y explicó el proceso seguido para abrirla de manera que ahora sí tenga subvenciones, con lo que se asegura su sostenibilidad en el futuro.

  En esto también se nota un cambio a mejor, porque el anterior alcalde no hubiera permitido que un concejal le robara el protagonismo y hubiera hablado él solo ante los medios. Ahora cada uno de los ediles cumple su función y ellos mismos la explican. Y eso que no cobra ninguno nada…

Impactos: 28

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *