Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aureliano Sáinz y Moisés Cayetano coincidirán en La Roca el día 28 en un acto social y otro cultural en los que estará presente AZAGALA

El próximo día 28 de enero tendrán lugar dos actos en La Roca de la Sierra en los que estarán presentes algunos miembros del Consejo de Redacción de AZAGALA.

  Por la mañana, el catedrático alburquerqueño Aureliano Sáinz, colaborador de esta revista y de Andalucía Digital, hombre de profunda sensibilidad social y cultural, donará 400 libros de distintos autores y temática para la biblioteca de la citada localidad perteneciente a la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos.

  El día 13 de noviembre del año pasado, las inundaciones que sufrió esa localidad afectaron a su biblioteca, que quedó arrasada y perdió todos los libros y documentos que fue atesorando durante casi 35 años.

  El acto tendrá lugar en el ayuntamiento, donde Aureliano, acompañado por un nutrido grupo de alburquerqueños, será recibido por Alfonso González, alcalde de La Roca.

  Por la tarde, otro colaborador de AZAGALA, el escritor e historiador Moisés Cayetano presentará su última obra “Cincuenta años no es nada y veinte menos”, de carácter autobiográfico, en la que tiene un protagonismo precisamente La Roca de la Sierra, donde nació.

  Tanto Aureliano como Moisés, el alcalde citado y la expedición alburquerqueña comerán en el restaurante Los Sauces, ubicado muy cerca de la Roca, en la carretera que une Badajoz y Cáceres. Los interesados en participar de la comida deben llamar a Esteban Santos, al teléfono 628758679, antes del próximo jueves.

Foto de portada: Aureliano Sáinz, presentando su último libro en Alburquerque, junto con Charo Ceballos y Francis Negrete, miembros del Consejo de Redacción de AZAGALA.

Foto 1: Estado en el que quedó la biblioteca de La Roca.

Foto 2: Moisés Cayetano, primero por la derecha, en la taberna La Angarilla, junto con Gabriel Montesinos, Esteban Santos y Francis Negrete, amigos que le acompañaran en el acto de presentación de su última obra en La Roca de la Sierra.

Impactos: 25

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *