Pulsa «Intro» para saltar al contenido

UN ESPÍRITU NAVIDEÑO DE VERDAD, SOLIDARIO Y AGRADECIDO

Redacción Azagala

El de anoche en el ayuntamiento fue un acto que en las fechas que estamos cobra un mayor significado, porque muchas son las palabras de empatía y solidaridad que se escuchan en estos días, pero escasos los gestos que se ponen en práctica para demostrar esos valores humanos tan necesarios. Y el del Espacio de Participación Sindical (EPS) de la localidad madrileña de Pinto fue hace justo un año uno de esos grandes movimientos de solidaridad que hacen creer en que otro mundo, otra sociedad, es posible.

  El nuevo grupo de gobierno había preparado, junto con el Grupo de Trabajadores que tanto dio la cara para exigir sus derechos laborales, un homenaje especial para EPS Pinto, y hasta aquí se desplazó una representación de este sindicato independiente, abierto y participativo, a lo que habría que añadir, ejemplarizantemente solidario.

  Anoche publicamos la intervención de Pepa Bozas, que habló en representación de los trabajadores. Después de ella habló Reyes Cañete, en nombre de EPS Pinto, quien explicó que se enteró del gravísimo problema por el que pasaban los trabajadores del ayuntamiento, que acumulaban hasta 14 nóminas impagadas, por las noticias de Antena 3. “No entendí que tuvieran que pedir para comer e ir a las colas del hambre”, algo, dijo, que jamás había conocido en los 33 años que lleva trabajando en la administración pública.

  Reyes alabó la “dignidad y la paciencia” de los trabajadores alburquerqueños, quienes dieron ejemplo al no levantarse contra los gobernantes, porque en otros lugares habría podido ocurrido algo grave, e hizo un repaso de las personas y colectivos que colaboraron para conseguir las siete toneladas de alimentos que trajeron a Alburquerque. Incluso el ayuntamiento de Pinto hizo una declaración institucional al respecto, algo muy importante, y habló del “santo” que pagó el transporte en camión, sin citar el nombre de la persona que quiso quedar en el anonimato.

  Dio las gracias a los nuevos gobernantes por haber sacado a Alburquerque del lugar donde no se merecía estar, y terminó utilizando unas palabras de Benedetti: “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio” …

  Y terminó, mirando al alcalde, a los concejales del gobierno, a los trabajadores que llenaban el salón de actos, diciendo, como Benedetti: “Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que, por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido”.

  Tras sus palabras, Manuel Gutiérrez, que había agradecido al principio del acto la generosidad de EPS Pinto, entregó una placa de homenaje a Reyes Cañete, quien a su vez hizo entrega de otros recuerdos al alcalde.

  Finalmente, David Álvarez, Montse Álvarez, Feli Pardo y Gema Benítez interpretaron una hermosa canción compuesta por David para este hermoso acontecimiento.

  El acto se cerró con aplausos, abrazos y emociones a flor de piel. No era para menos, un gesto propio de un espíritu navideño de verdad.

En este enlace se puede ver la intervención integra de Reyes Cañete:

https://www.youtube.com/watch?v=nfH8T94TCIU

Impactos: 25

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *