En Alburquerque se da el caso insólito de que el abogado del ex alcalde, Ángel Vadillo, enemigo acérrimo del gobierno local, es el mismo que el del ayuntamiento. Muchos se preguntan cómo es posible eso, y lo es por la sencilla razón de que el gobierno anterior dejó a este letrado con un contrato que le liga al consistorio hasta dentro de unos meses.
Rafael Arenas, abogado desde hace muchos años de Vadillo, volvió a representarle el pasado lunes en una comparecencia en el juzgado al ser detenido por la policía local pacense por conducir ebrio por las calles de Badajoz el pasado sábado, lo que le ha supuesto una condena de 8 meses sin poder conducir vehículos a motor y una multa.
Según publicó el diario Hoy, a Vadillo se le ha impuesto la pena mínima contemplada en la ley, un año sin carné que queda rebajado a 8 meses al aplicársele el beneficio que supone reconocerse autor de los hechos y aceptar una sentencia de conformidad que evita el juicio.
A la salida del juzgado Ángel Vadillo evitó pronunciarse sobre el suceso y tampoco lo hizo su abogado, quien indicó a HOY que se trata de un asunto que afectaba a la vida privada de una persona que ya no pertenece a la esfera pública.
Foto de portada: Diario Hoy
Hits: 47
Sé el primero en comentar