Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CATÁLOGO JARA CON LA CABEZADA. SUEÑO BREVE COMO CORTO PREMIADO

02-09-2022 NOTA DE PRENSA_PRESENTACIÓN CATÁLOGO JARA

NOTA DE PRENSA

“Victoria Paniagua, miembro de la Asociación Sambrona y coordinadora de Micro-Residençias Artísticas y en su representación, recoge el premio por el cortometraje seleccionado “La Cabezada. Sueño breve”, realizado junto al artista Élan D ́Orphium, en el Catálogo Jara 2022 de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Ayer, 1 de septiembre, se celebró en el Parque del Rodeo de Cáceres la presentación oficial del Catálogo Jara 2022, un premio de distribución cinematográfica que otorga la Fundación Extremeña de la Cultura.

En la presentación intervinieron Cristina Reyes, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura y Jorge Villar, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres. Además, se hizo entrega de los premios a los 4 cortometrajes extremeños seleccionados, y posterior proyección de los mismos, que ya están siendo distribuidos en los festivales y mercados más importantes a nivel mundial. Entre estos, se encuentra “La Cabezada. Sueño Breve” de la Asociación Sambrona, y su proyecto Micro-Residençias Artísticas, junto al artista Élan D ́Orphium.

Un cortometraje que como señaló Victoria Paniagua fue un encargo que les propuso la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara – Los Baldíos como un programa de mediación, sensibilización y visibilización del colectivo LGTBI, con especial interés a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales que, tras conversaciones con diferentes agentes y vecinos y vecinas de la localidad, surgió la idea de producir esta pieza audiovisual.- Un ejercicio de experimentación, pero también de libertad y reivindicación de derechos, desde un contexto rural y sin apenas medios, pero con un objetivo claro, desterrar el miedo por mostrarnos y ser como somos o como queramos ser-.

Desde su estreno en la TDA (Televisión de Alburquerque), “La Cabezada. Sueño Breve” se ha proyectado en el MEIAC de Badajoz, en la 24 edición del Fancinegay, en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres y en el Cineclub “El Gallinero” en Jaraíz de la Vera. Además, desde que fue seleccionado en el Catálogo Jara, en mayo, el cortometraje se ha proyectado en el Festival Internacional de Cine de Almagro.

Para más información: asociacionsambrona@gmail.com Victoria Paniagua Martín 696 226 342

Impactos: 24

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *