Press "Enter" to skip to content

LA ALBURQUERQUEÑA VICTORIA PANIAGUA RECOGERÁ EL PREMIO AL CORTOMETRAJE “LA CABEZADA: SUEÑO BREVE” EN CÁCERES

La Fundación Extremeña de la Cultura en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Cáceres realizarán el próximo día 1 de septiembre la presentación formal de los cortometrajes incluidos en el Catálogo Jara de 2022. En representación del corto “Cabezada: sueño breve”, recogerá el galardón la alburquerqueña Victoria Paniagua, coordinadora de Microresidencias Artísticas y miembro de Asociación Sambrona.

  El Catálogo Jara es un premio de distribución que anualmente otorga la Fundación Extremeña de la Cultura. Dicho catálogo comenzó a elaborarse en 2005 y lo han conformado cortometrajes con reconocimiento nacional e internacional, premiados con galardones tan importantes como los Goya. Así pues, la edición de 2022 está compuesta por cuatro obras, íntegramente extremeñas y que ya están siendo distribuidas en los festivales y mercados más importantes a nivel mundial, entre ellas la citada “La cabezada: sueño breve”

  La presentación formal del Catálogo Jara del próximo 1 de septiembre contará con la participación de representantes de las entidades involucradas en su elaboración y difusión, como son Cristina Reyes, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, Luís Salaya, alcalde de Cáceres y Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca de Extremadura y de Medios Audiovisuales. 

            Tras el acto institucional, se proyectarán cada uno de los cortos en el parque de El Rodeo de Cáceres, al estilo “cine de verano”, siguiendo el modelo de la Caravana de Cine. El acceso, por lo tanto, es libre y gratuito, para cualquier persona que quiera disfrutar del talento cinematográfico extremeño.

El Catálogo Jara 2022 se presentará el próximo 1 de septiembre en el parque del Rodeo de Cáceres.

Textos: Francis Negrete

Edición y Montaje: J. M. Leal

Impactos: 60

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *