Pulsa «Intro» para saltar al contenido

UN ÉXITO QUE OTORGA UNA DOSIS COLECTIVA DE MORAL

Redacción: Francis Negrete

Edición y maquetación: J. M. Leal

El éxito del Festival Medieval otorga sin duda una buena dosis de moral individual y colectiva a un pueblo que está lamiéndose las heridas de una gestión que le ha llevado a la ruina económica, social y ética. Aunque en la edición impresa de AZAGALA que sale esta próxima semana analizaremos los aciertos y los errores que distintas personas nos harán saber a lo largo de hoy y mañana, ya podemos asegurar que este acontecimiento ha superado con notable su primer año de la “nueva era”, que esperamos sirva para recuperar la ilusión y el orgullo de vivir en este pueblo castigado durante los últimos años en los que ha dado una imagen pésima con escándalos casi a diario.

  Pero es hora de quedar eso atrás, de enterrar los odios y caminar unidos, y no podía haber mejor comienzo que con una exitosa edición de la fiesta más popular de Alburquerque, porque es el pueblo quien la hace posible.

   A pesar del sofocante calor de ayer, la zona del mercado y los mesones estuvo muy animada, especialmente anoche, de manera que Belén Rodríguez, la directora de Adifisa, asociación que ha montado un mesón en la calle de Santa María, nos comentaba que han tenido mucha gente y se les acabaron los productos que servían.

  Hoy siguen los actos con visitas guiadas, multitudinarias aún, al castillo y hay quienes abogan por repetir algunos actos de ayer, como las danzas de los saltimbanquis, las aventuras dentro del castillo o el aquelarre, que volvió a su esencia original es un escenario perfecto, la torre de la Horca.

  Las visitas al interior de la fortaleza han continuado esta tarde con tres turnos de salida, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, y a las 21, dentro de la iglesia de santa María del Mercado, se celebra el concierto de música medieval de David Álvarez, quien además de un interesante concierto experimental en la noche de ayer, presenta “El Universo bajo mis pies”, con el que se dará por finalizada esta edición del Festival Medieval.

Impactos: 37

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *