Press "Enter" to skip to content

HOY ES EL DÍA GRANDE DEL FESTIVAL MEDIEVAL CON ACTOS NOVEDOSOS

Redacción Azagala

El sábado ha sido tradicionalmente el día fuerte del Festival Medieval, aunque el calor suele hacer mella y la mayoría de los visitantes suelen acudir con la caída de la tarde e incluso por la noche. Ayer se celebraron un buen número de actos y, como era de esperar, fueron los nocturnos los que atrajeron a más público.

Vimos una buena comitiva en la boda cortesana y antes en la sefardí y algunas escenas de teatro de calle, con niños y un menor número de adultos, como venía siendo habitual en las últimas ediciones.

Pero sin duda, fue el museo viviente del interior del castillo el que recibió al mayor número de turistas, ya que se le suma al encanto de la fortaleza, las escenas que se muestran en el interior.

 Recordemos que fue en 2019 cuando se celebró la última, dado que en los años 2020 y 2021 no hubo fiesta por la pandemia, aunque de todos modos, el ayuntamiento había perdido las subvenciones por su deuda con la Seguridad Social.

    Esta mañana ya están las casas de ambientación y los mesones abiertos, además del museo viviente y hay visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo por todo el casco histórico engalanado.

Además hay varios actos matutinos: el mercado de esclavos, la procesión de las Santas Reliquias, la escuela de caballeros y la danza aldeana. A partir de las  siete y media de esta tarde, sale el pasacalles del Llano de Monjas hacia la Villa Adentro. Posteriormente, ya en horario nocturno, se celebra en tres pases un “cluedo medieval” dentro del castillo y, a las 22.30 horas, los saltimbanquis y el fuego representarán su espectacular danza en la plaza de Santa María del Mercado. Después, en el mismo lugar, se celebrará la “entrega del Ducado y llaves de la villa a Don Beltrán de la Cueva, con una extinción de armas y danzas, tras el cual tendrá lugar un juego de rol en el interior del castillo.

  Los actos de hoy finalizan con un novedoso y prometedor aquelarre que estrena además escenario, la torre de la Horca, y el auto de fe.

Impactos: 45

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *