Pulsa «Intro» para saltar al contenido

GALLARDO A MURILLO: “USTEDES Y SUS GOBIERNOS HAN ROBADO A ALBURQUERQUE LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE UN PUEBLO, LA ESPERANZA”

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, vapuleó con razones y argumentos indiscutibles a Marisa Murillo, diputada expulsada de todos sus cargos por Gallardo y luego expulsada del PSOE. Ella intervino en el pleno del citado organismo celebrado ayer para decir que “ningún municipio robe a otro su proyecto cultural. Contempopránea es de Alburquerque y lo apoyó exclusivamente el ayuntamiento durante los 10 primeros años”.

  Respondió Gallardo señalando que “nadie les robó nada. Fueron ustedes y sus gobiernos los que le han robado a Alburquerque lo más importante que tiene un pueblo, una comunidad, que es la esperanza”. Siguió diciendo que los gobiernos vadillistas son “el ejemplo más relevante de Extremadura de la peor práctica política, porque han vaciado las arcas y no han pagado a las empresas que con ilusión emprendieron proyectos como el Contempopránea, y porque han arruinado durante meses la vida de los trabajadores que no tenían para alimentar a sus familias”.

 Continuó diciendo el presidente de la Diputación que “señora Murillo, me duele decirle esto con tanta claridad y tanta dureza, porque usted formó parte de las mismas filas que yo, del Partido Socialista. Usted probablemente no es la responsable de todo lo que ha ocurrido en Alburquerque pero al mirar para otro lado sí lo ha sido, porque tenía la máxima responsabilidad del municipio”. Y continuó con estas palabras: “precisamente por haber robado la esperanza de los ciudadanos de Alburquerque y por haber dejado de pagar lo más sagrado para un socialista que es a los trabajadores, fue por lo que yo la cesé”.

  Gallardo dijo mirando a Murillo que “hablar del pueblo pero sin el pueblo y cargar la responsabilidad de la pérdida de un festival cuando no se le pagó a los organizadores es de difícil encaje”, y añadió que “lo más importante es trabajar por la continuidad de Contempopránea, porque ha trascendido incluso del pueblo de Alburquerque a toda Extremadura y a España”. Terminó señalando que “ojalá hagan méritos en el futuro para volverse a ganar la confianza de quien la perdió con ustedes, que son los organizadores”.

  Murillo interrumpió una y otra vez al presidente de la Diputación, quien dijo que “este punto no es normal pero le cedo la palabra de nuevo porque todos sabemos lo que ha ocurrido en Alburquerque, como para que vengan ahora a hablar de robar nada”…

   La ex alcaldesa de Alburquerque, alejada del resto de diputados, aseguró que el festival se ha ido por “una jugada política”, y añadió que “nuestro gobierno solo defendió los ingresos públicos y no hemos quitado la esperanza a nadie”.

  Miguel Ángel Gallardo, en un tono tranquilo, pero algo más elevado, contestó que “no hay peor cosa que no estar en la realidad, y usted ha sido alcaldesa y ha visto cómo semana tras semana se manifestaban los trabajadores por lo más sagrado, el pago de sus salarios”.

 En este momento la cara de Murillo por fin reflejaba una emoción negativa, era un poema… Y Gallardo remató: “Ustedes eran como un pozo sin fondo y gastaban siempre por encima de lo que ingresaban”. “Muchas soluciones les hemos dado, pero usted quería que la Diputación tapara todos los huecos, todas sus malas prácticas, basadas en una política hueca, vacía y, sobre todo, basada en el fracaso absoluto”, sostuvo el presidente. Y continuó: “dice que esto es una jugada política, cuando usted y sus gobiernos le han hecho una jugarreta al pueblo”.

  Miguel Ángel Gallardo incidió en que “el papel que tiene el nuevo gobierno de coger el timón para intentar que ese barco que lleva a la deriva muchos años vuelva a recuperar la ilusión y la esperanza no es nada fácil y se basa en el sacrificio de todos”.

  Gallardo dijo que el vadillismo hizo la política del “todo gratis” y añadió que “podríamos hablar de las residencias sin comida, sin enfermeras… y usted se está atreviendo a decir en este pleno cuestiones que nada tienen que ver con la Diputación”.

  Finalmente, en vista de que Murillo seguía interrumpiéndole, el presidente de la Diputación terminó con estas palabras: “usted no quiere escuchar la realidad y si ha habido una institución que ha apoyado a Alburquerque y lo seguirá haciendo es esta casa, la Diputación, porque los vecinos no tienen culpa de los malos gobernantes que han tenido”.

(VIDEO: Intervención de Murillo y respuesta de Gallardo en el pleno de la Diputación. FOTOS: Portada, Miguel Ángel Gallardo dirigiéndose a Murillo. Foto 2, Cara de Murillo escuchando el rapapolvo de Gallardo. Foto 3: Concentración a la puerta del ayuntamiento el día antes en que el presidente de la Diputación echara a Murillo de todos sus cargos. Foto 4, Concentración en apoyo del policía Juan Pedro Pulido, en huelga de hambre por los impagos del vadillismo):

Impactos: 96

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *