Press "Enter" to skip to content

EL FESTIVAL MEDIEVAL VUELVE A SU ORIGEN

Cuando aquella corporación de mayoría socialista presidida por Emilio Martín decidió organizar en el año 1994 el primer Festival Medieval, no podían imaginar que habían ideado el acontecimiento sociocultural más importante que haya existido en Alburquerque en toda su historia. Y ni siquiera hoy muchos alburquerqueños son conscientes de que aquel grupo de jóvenes –Eduardo Maya, Juan Luis González, Juan Ángel Santos- y los ediles que aprobaron la creación del Festival Medieval estaban sentando las bases del mayor espectáculo participativo generado jamás en esta villa nuestra. Por cierto, Ángel Vadillo, entonces en la oposición, se mostró en contra de este acontecimiento y no votó a favor del mismo.

  No fue nada fácil que de la nada surgiera una fiesta. Teníamos el castillo, el barrio histórico, los escenarios, en definitiva, pero nada más. Pero manteníamos una buena relación con los portugueses, con experiencia en este tipo de festivales, y eso fue decisivo para dar los primeros pasos. No fueron menos importantes los conocimientos de historia de los tres alburquerqueños citados más arriba, sobre cuyos hombros recayó la organización de aquel primer Festival Medieval.

  Y ahora, casi 30 años después, el Festival vuelve a sus orígenes, en cuanto solo se va a celebrar en la Villa Adentro y el castillo, como en aquel agosto de 1994, cuando todo se concentró en la parte alta del casco histórico, la fortaleza y alrededores. Y fue un rotundo éxito. Este 2022, del 19 al 21 de agosto, tenemos una nueva cita después de dos años sin festival.

Impactos: 69

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *