Press "Enter" to skip to content

PRESENTAMOS UNO DE LOS MEJORES NÚMEROS DE AZAGALA CON NOTICIAS PARA EL OPTIMISMO Y DOLOROSAS DESPEDIDAS

El número 129 de AZAGALA que se ha repartido ya a los suscriptores locales y puede adquirirse en la librería Colón es uno de los más completos que hemos editado. Repleto de exclusivas relativas a buenas noticias en el terreno del turismo, a la esperanza de vida de los alburquerqueño, la única cuadrilla de sacadores de corcho que queda en Alburquerque, el Festival Medieval, etc. Por supuesto escribimos y opinamos sobre el premio a la Libertad “Miguel Ángel Blanco”, que el PP tuvo a bien entregar al Colectivo Cultural que edita esta revista, pero también sobre la “auditoría” que una empresa está haciendo sobre las cuentas del ayuntamiento y nos preguntamos y lo argumentamos si va a servir o no para encontrar responsabilidades penales y contables de los anteriores gobernantes y del equipo que estaba y sigue estando al frente de la Intervención Municipal, así como de la Secretaría saliente.

  A propósito de estos temas hablamos con Juan Antonio García, del sindicato USO, el que dio la cara de verdad en la defensa de los trabajadores. La entrevista no tiene desperdicio y asegura, entre otras cosas, que “eso de que muchos contratados a dedo van a pasar a ser fijos está por ver”, o que “todos los depravados que han llevado al pueblo a la ruina merecen correr la misma suerte que Murillo y Vadillo”. Contamos también qué está haciendo Vadillo actualmente de cara a las elecciones del año próximo.

  Contamos que los vinos Encina Blanca fueron exclusivos y triunfaron en Badajoz Gastronómica, y explicamos por qué la alcaldía de Gutiérrez puede favorecer que Alburquerque se beneficie de una excelente relación con Isabel Gemio.

Publicamos un nostálgico reportaje, con fotos de antaño, del baile de la Chabola y hacemos homenajes especiales a lectores que nos han dejado, entre ellos, por supuesto al legendario Uribe, a Eduardo Mora (esposo de Antonia “Machafrío”), a la “dulce” Inés Urgell, esposa de Nicolás “Cabra”, a Nicolasa Rivero, que se marchó a escasos meses de cumplir 100 años, y de Joaquín Gil, otro de los grandes que nos dejó. Otra de las homenajeadas es Carmen Acosta, la joven esposa de Adri Ventura, que se marchó con 36 años y narramos su último sueño…

  Hay artículos de mucha calidad e interés, como el de Antonio Luis del Pozo, que pregunta a los gobernantes anteriores “¿Qué nos habéis hecho?”; el record dudoso de Elías Cortés sobre el peso que ponemos con los años; uno muy clarividente y lleno de razones, “Pongamos que hablo de libertad”, de Víctor Píriz; o el de Juan Ángel Santos que opina que “El pueblo necesita un milagro”. Montesinos continúa con sus investigaciones sobre asuntos de mucha relevancia, pero en los que no se ha profundizado: “Una de tantas historias olvidadas”, titula.

  Como anécdota llevamos el desencuentro que tuvieron en el bar Castillo, Ciriaco Rubio y el actor Juan Diego, último gran protagonista de Los Santos Inocentes que fallece.

  “Macareno sin Macarenos” es un reportaje que gustará, así como las opiniones positivas de la primera expedición judía que visita Alburquerque.

  Terminamos con el alburquerqueño Sergio Pavo Durán, un niño con mucha proyección futbolística que ha fichado el Sevilla, y comentamos la ejemplar actitud de sus padres.

 Finalmente, Francisco Luis Gutiérrez nos presenta el Rostro del Mes: Lucía Durán Flores.

En este enlace se puede ver la presentación del número por el director de la revista Francis Negrete: https://youtu.be/GKh-YciCKQU

Impactos: 78

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *