Press "Enter" to skip to content

ALBURQUERQUE QUEDA FUERA DE UN EXTRAORDINARIO ESPECIAL SOBRE LAS FIESTAS DE EXTREMADURA

El periódico HOY entregó ayer a sus lectores un extraordinario suplemento denominado “Fiestas y tradiciones” de Extremadura. Se trata de una revista a todo color de 115 páginas y papel de calidad para promocionar los acontecimientos más relevantes que se desarrollan en la región a lo largo del año. A la mayoría de los festivales y tradiciones le dedican dos y hasta tres páginas, con fotografías, una explicación del acontecimiento y un escrito de los alcaldes de los municipios.

  Aparecen todos, los que tienen eventos grandes como Mérida, Cáceres, Badajoz, Fregenal de la Sierra, Piornal, Trujillo, Pinofranqueado, Hervás, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Coria, Campanario, etc. Otros con tradiciones menos conocidas como Malpartida de Plasencia,  Fuentes de León, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Casar de Cáceres, Valverde de Leganés, Barcarrota, Zafra, Malpartida de Cáceres, Alconchel, Guareña, Aceuchal, Villanueva del Fresno, Baños de Montemayor, Albalá, Casas de Reina, Don Benito, Hornachos, Llerena, Medellín, Monesterio, Salvatierra, Segura de León, Aceúche, Aldeanueva del Camino, Brozas, Descargamaría, Jarandilla de la Vera, Montehermoso,  Pinofranqueado y Torrejoncillo.

  Incluye fiestas medievales, como Los Templarios de Jerez de los Caballeros, El Alcalde de Zalamea o la Boda Regia de Valencia de Alcántara, así como el Corpus Cristi de San Vicente de Alcántara. Sin embargo, no aparece el Festival Medieval de Alburquerque.

  Hace años nuestro pueblo presumía de sus acontecimientos, como el Medieval, Contempopránea o la Pasión Viviente, que nos hicieron grandes en Extremadura y llegamos a ser envidiados en la región. Pero una gestión catastrófica nos llevó a la ruina más absoluta, no solo económica, sino también social, moral. Perdimos Contempopránea, con los ingentes ingresos que generaba, y el Medieval se quedó sin subvenciones. Perdimos también la imagen, porque actualmente somos conocidos por los escándalos de Vadillo, Murillo, las deudas y la miseria.

  Este suplemento del HOY se empezó a gestar hace unos meses y ya fuera por la desidia de nuestro ayuntamiento, o por las pésimas relaciones con la Diputación, principal patrocinador de esta excelente publicación, y con el propio periódico, el caso es que los acontecimientos de Alburquerque han quedado fuera de la misma. Con la falta que nos hacen buenas noticias para elevarnos la moral colectiva como pueblo…

  Y que encima, como parece, se vayan a ir de rositas…

Impactos: 41

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.