Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El concejal vadillista Juan Cordero y el edil socialista Juan Carlos Prieto presidirán la moción de censura

Es muy posible que no se presenten los concejales del grupo de gobierno

El concejal del grupo de gobierno, Juan Cordero, tendrá que presidir la sesión del pleno de la moción de censura el próximo martes, al ser el miembro de la corporación municipal de mayor edad. Además, le acompañará en la presidencia el concejal de menor edad, Juan Carlos Prieto, joven socialista que tuvo la valentía de enfrentarse desde dentro al vadillismo haciéndolo implosionar.

 Ambos constituirán lo que se denomina Mesa de Edad y deberá ser Cordero quien hable en la sesión y podrá conceder la palabra durante un tiempo breve al candidato a la alcaldía, Manuel Gutiérrez, y a la que teóricamente será alcaldesa en su último pleno, Marisa Murillo.

 Posteriormente se votará en secreto y los 12 ediles decidirán quién será el nuevo alcalde-presidente, pero como Ipal y PSOE suman 7 y el gobierno local solo tiene 5, Gutiérrez será elegido y el propio Juan Cordero le entregaría el bastón de mando.

  Sin embargo, fuentes cercanas a Murillo han asegurado a esta revista que no se presentarán a la sesión ni la alcaldesa ni sus tres concejales, por lo que, previsiblemente, la moción de censura saldrá adelante con siete votos favorables y ninguno en contra. En este caso sería Raquel del Pozo, edil de mayor edad, la que sustituya a Cordero en la presidencia, toda vez que Gutiérrez, por ser el candidato, no puede ocupar la Mesa de Edad.

  Hay una gran expectación ante este pleno que tendrá lugar el día 10 a las 12 de la mañana, de manera que el salón de plenos registrará un lleno absoluto.

Foto portada: Juan Cordero

Impactos: 842

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *