Pulsa «Intro» para saltar al contenido

USO pedirá aportaciones a los diputados extremeños y alimentos para los trabajadores municipales en la puerta de la Asamblea

EL SINDICATO ESPERA UN “EXTRA DE SOLIDARIDAD DE LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS EN LA ASAMBLEA”

USO organizará en las puertas de la Asamblea de Extremadura una recogida de alimentos y juguetes el próximo 14 de diciembre para ayudar a las familias de Alburquerque afectadas por la crisis de impagos de salarios y a los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres.

En un comunicado público, USO Extremadura señala que “no podemos permanecer impasibles ante la situación de necesidad por la que atraviesan muchas familias en Extremadura, y de forma especial muchas de ellas que se han visto afectadas en Alburquerque debido a la grave crisis del gobierno municipal que ha propiciado impagos de salarios de 12 nóminas a los casi 200 trabajadores municipales”. Por este motivo, de cara a las fechas navideñas que se aproximan, “desde USO Extremadura hemos decidido organizar una recogida de alimentos a beneficio de estas familias, haciéndola extensiva también a las que se benefician de la magnífica labor que realizan los Bancos de Alimentos en Extremadura, tanto en Badajoz como en Cáceres”.

USO explica que “la situación de quiebra económica que sufre el Ayto. de Alburquerque entendemos que no está siendo debidamente gestionada por el Gobierno de Extremadura y el Presidente de la Junta, que lejos de acelerar en la mediación para implementar los mecanismos de intervención del consistorio por parte del Gobierno Central, lo que está haciendo es dejar literalmente abandonado a su suerte a un pueblo que no tiene por qué pagar los desgobiernos de unos dirigentes que se presentaron a las elecciones municipales bajo las mismas siglas del PSOE que dirige el Sr. Fernández Vara”. Por ello y de forma simbólica, este sindicato ha decidido que esta recogida de alimentos se celebre a las Puertas de la Asamblea de Extremadura en Mérida, el próximo martes 14 de diciembre, entre las 09:30 y las 13:30 horas. Además, dadas las circunstancias, darán conocimiento oficial de la misma a todos los Grupos Políticos de la Asamblea de Extremadura para que “apremien a sus Diputados a participar en ella de forma generosa, dado que dispondremos de un listado a modo de censo obtenido de la web de la propia Asamblea para controlar quiénes se intentan escaquear de realizar alguna aportación y poder hacer público con posterioridad el grado de compromiso e implicación de los mismos con las familias más necesitadas de Alburquerque y de toda Extremadura, esperando una dosis extra de solidaridad por parte del Presidente de la Junta y sus compañeros del Grupo PSOE que compartían siglas y partido con Marisa Murillo y Ángel Vadillo, causantes de la quiebra económica del Ayto. de Alburquerque”.

USO cuenta con una ONGD propia, SOTERMUN, a través de la cual se impulsan y desarrollan numerosos proyectos de Cooperación al desarrollo social, sensibilización, solidaridad nacional e internacional y acción humanitaria, sostenida con una aportación proporcional de las cuotas de sus propios afiliados. No obstante, desde USO Extremadura se realizará una importante aportación económica adicional en alimentos para esta recogida extraordinaria del próximo 14 de diciembre.

USO fue el primer sindicato en iniciar las movilizaciones de apoyo a los trabajadores de Alburquerque el pasado año, y, asegura, “aunque un poco tarde y siguiendo ciertas directrices políticas, lentamente se han ido sumando otras organizaciones sindicales, por lo que invitamos a estos otros sindicatos a que también se sumen aportando y colaborando generosamente a esta iniciativa solidaria”.

Por último, de forma paralela a la recogida de alimentos también se llevará a cabo una recogida solidaria de juguetes en beneficio de todos aquellos niños cuyas familias no dispongan de recursos suficientes para poder darles una alegría en estas fechas navideñas que se aproximan y que tanta ilusión hacen a los niños y niñas. Ni que decir tiene que esta iniciativa solidaria está abierta a la participación de cualquier persona o colectivo que quiera colaborar haciendo llegar cualquier tipo de aportación a la misma, esperando que, una vez más, la sociedad extremeña muestre su lado más solidario con los más desfavorecidos.

______________

Portada: Juan Antonio García Palomo, de USO, el sindicalista que más ha dado la cara por los trabajadores municipales.

Impactos: 0