José Luis Vicente Torrecilla, el que fuera médico en el centro de salud de Alburquerque y concejal durante dos legislaturas, una como primer teniente de alcalde, va a ser el nuevo director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria. Así lo informó la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
Vicente Torrecilla sustituirá en el cargo a Vicente Caballero Pajares, quien ya habría comunicado su cese a los trabajadores que conforman parte de su departamento.
Tras marcharse de Alburquerque con destino al centro de salud de Montijo-Puebla, ejerce como facultativo especialista de área en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, ha asistido como delegado del Ministerio de Sanidad en las pruebas MIR en Extremadura.
José Luis Vicente era el único militante socialista cuando en 2003 Vadillo entró en el PSOE y toda la candidatura local estuvo integrada por independientes. Este iba número dos y fue nombrado primer teniente de alcalde y en las siguientes elecciones, las de 2007, bajó al número 4 y sería Marisa Murillo la número dos y primera teniente de alcalde.
En esos años comenzaron las discrepancias entre Vicente Torrecilla y Vadillo, dado que el primer empezó a darse cuenta de que la gestión económica era insostenible. Ambos acabaron mal y el alcalde incluso le llamó traidor públicamente.
Hits: 2