Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Domingo solidario de Leal y familia en favor de los niños de Guinea Bissau

Mientras las semanas de la moda se celebran en las capitales más importantes del mundo, otros desfiles nos recuerdan que la pasarela también puede ser un espacio para la solidaridad. Un ejemplo es el celebrado hoy en el hotel  Sant Cugat con el objetivo de recaudar fondos para que los niños de Guinea Bissau puedan ir a la escuela y organizado por Enlázate Proyecto Solidario, de la Fundación Dr. Ivan Mañero, y en la que colabora la empresa Radarhealth, de Elisabeth Leal, hija del presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, José Manuel Leal, miembro del Consejo de Redacción de AZAGALA. De hecho, él está en un stand de esta iniciativa solidaria que se celebró por vez primera en 2013, como vemos en la foto junto a su esposa Pepi, su hija y Jana, la pequeña modelo de la que ya publicamos un reportaje en esta revista.  Asimismo, también colabora Pau Leal, hijo de nuestro presidente y artífice de esta edición digital, con las empresas White Balance y Paulealvideo, que se encarga de hacer el reportaje para las televisiones.

Por la alfombra roja de la pasarela desfilan modelos infantiles, entre ellos la propia Jana Leal.

Guinea Bissau es uno de los países más pobres del planeta, donde ir a la escuela y comer con regularidad es uno lujo para muchos pequeños.

Cada año, la recaudación va destinada a un proyecto en dicho país, como la ampliación de la Escola Internacional Innova, un centro situado en una zona rural muy pobre, Bissalanca, donde los pequeños tienen muchas dificultades para escolarizarse. Además, también se les ofrece una comida diaria, pues estos niños suelen comer solo una vez al día. En otra ocasión fue para un proyecto del Plan de Atención a la Infancia con Riesgo de Exclusión Social que dicha Fundación lleva a cabo en el orfanato Casa Emanuel, donde actualmente se acogen unos 150 niños y niñas huérfanos, abandonados, enfermos, víctimas de malos tratos o con discapacidad.

Además de ser emprendedores como el patriarca familiar, José Manuel Leal, toda la familia está inmersa en proyectos solidarios y ya vemos como nuestro presidente está volcado con el problema de los trabajadores municipales y con el gravísimo deterioro de Alburquerque en todos los sentidos.

_____________

Portada: Leal, esposa, hija y nieta en un stand del desfile solidario organizado por la Fundación Dr. Iván Mañero.

Foto 2: Jana Leal, modelo publicitaria, nieta de José Manuel Leal e hija de Pau, creador de esta edición digital.

Impactos: 0