Nuevo esperpento, nueva acción insólita como tantas otras nunca vistas en ningún ayuntamiento de España. La alcaldesa ha suspendido el pleno ordinario del próximo jueves alegando que no hay secretario. En concreto, Murillo argumenta en un escrito remitido a los grupos de la oposición la “premura” con la que el secretario ha tenido que causar baja el pasado 23 de septiembre para tomar posesión de su nueva plaza en el ayuntamiento de Badajoz”.
Habla de premura, es decir, de que no ha tenido tiempo de buscar un nuevo secretario porque Villanueva se ha marchado rápidamente, cuando el consistorio pacense publicó el día 11 de agosto que Luis Carlos Villanueva Romero había sacado la plaza de Jefe de Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística.
Murillo dice que solicitó “de inmediato” cubrir legalmente esa plaza, pero había que ver con qué fecha lo pidieron.
El problema es que Vadillo y ella no han conseguido convencer a más de dos personas para que entraran de concejales y en el próximo pleno el gobierno local estaría en minoría, por lo que saldrían adelante todas las propuestas de la oposición.
Sin secretario se pueden tirar meses porque el problema es que nadie quiere ocupar ese cargo y menos viniendo de fuera porque no cobran sus salarios.
Hits: 0