Press "Enter" to skip to content

Carta de los trabajadores municipales a los posibles nuevos concejales del ayuntamiento

Estimados/as señores/as, ha llegado a nuestros oídos que en próximas fechas algunos de ustedes tomarán posesión del cargo de concejal. Imaginamos que los demás seguirán a la espera, o lo que todos desearíamos por el bien de Alburquerque, han rechazado la “oferta envenenada” que les han hecho. A los primeros les deseamos mucha suerte, sinceramente creemos que la necesitarán en esta nueva etapa de su vida. Pero al mismo tiempo, le manifestamos nuestra decepción por la decisión que han tomado.

Nos decepcionamos porque ustedes saben muy bien que de esta situación en la que se encuentra el ayuntamiento no podrán sacarnos los gobernantes que manejan los hilos, los que son responsables directos de esta ruina. Ellos también lo saben. Esta situación es insostenible e inviable, todos lo sabemos, todos. Lo único que pretenden quienes “gobiernan” es ganar tiempo, y para eso van a utilizarles.

A los segundos simplemente les pedimos que reflexionen, que piensen de verdad en su pueblo, que escuchen a su corazón antes de tomar una decisión que podría marcarles para el resto de sus vidas, y que puede hacer tanto daño a nuestro querido pueblo. Les pedimos que se olviden de las falsas promesas que seguramente les han hecho, y que no crean más en cuentos de la lechera. Les pedimos que sean realistas, serios y honestos con el pueblo que les vio nacer.

Esperamos sinceramente que por su bien, por el de todos ustedes, les hayan informado detalladamente de todos los problemas económicos y judiciales por los que atraviesa el ayuntamiento de Alburquerque. Unos problemas que a partir de ahora pasarán a ser responsabilidad, como colaboradores necesarios, de quienes acepten el cargo.

Sabemos que nunca pensaron formar parte de este gobierno, y ustedes saben o al menos deberían imaginarlo, que los que gobiernan jamás pensaron en ustedes como parte de su equipo. Si así lo hubiesen querido ellos, ustedes irían en un lugar más destacado en la lista que presentaron a las elecciones, lista que dicho sea de paso, era del PSOE. Todos ustedes van al final, incluso como reservas…Iban simplemente de relleno. Ahora les han puesto entre la espada y la pared, de una forma indecente.

Quienes acepten, creeremos que lo harán porque posiblemente hayan sido manipulados/as y engañados/as. Quizá acepten ustedes porque creen que les deben algún favor a quienes nos desgobiernan. Pero tengan clara una cosa, aquellos que ya han decidido dar el paso, cuando acepten el cargo, no olviden que el favor se lo hacen exclusivamente a ellos, para permitirles continuar con su obsesión por el poder, a cualquier precio. Es lo único que les importa, salvar su culo.

Al pueblo les harán un daño tremendo, quizá irreparable, y por ello serán recordado/a:

Sepan, que con la decisión que han tomado algunos de ustedes, cerrarán las puertas de una posible solución a este desastre. Con esa decisión que los demás pueden tomar, pasarían a ser cómplices también de este desgobierno y de esta sinrazón. También serán cómplices de nuestra desdicha y sufrimiento

Le saludamos respetuosamente, con la esperanza de que reflexionen antes de que sea demasiado tarde para Alburquerque.

_____________

Portada: Miembros de la candidatura del PSOE encabezada por Murillo, donde están algunos de los que podrían entrar como concejales.