Press "Enter" to skip to content

Consejos a quienes estuvieran dispuestos a entrar de concejales en el gobierno local

PABLO MÁRQUEZ

En una situación normal, si alguna de las personas que están como suplentes en la lista del PSOE, sí, la lista del partido que se presentó a las elecciones en 2019, decidiera dar el paso y aceptar formar parte de este desgobierno, debería tener 100 días de cortesía para ver su forma de proceder…. Pero eso sería en una situación normal, y esta no lo es. Estamos en una situación de crisis institucional, se han ido 7 de los 9 concejales que salieron elegidos en esos comicios. Estamos en una crisis laboral, tienen a más de 200 familias sin cobrar en tiempo y forma, desde hace más de 3 años, sin aparentemente importarles nada. Estamos en una crisis de identidad, no sabemos quién desgobierna realmente en Alburquerque. Estamos en una crisis social, con enfrentamientos desagradables entre vecinos. Estamos en una crisis brutal…

Con esta situación, estos posibles futuros concejales no van a poder contar con esa “gracia” que pudiera ser normal en otra situación. Todo lo contrario, desde el primer momento serán mirados con lupa y se le pedirán explicaciones y responsabilidades de todo aquello de lo que formen parte, se le pedirán explicaciones de cualquier acuerdo que tomen, que voten y vaya, manifiestamente, contra los intereses de los alburquerqueños.

Yo, si me lo permitieran, les daría algún consejo.

Como hay alguno que me ha negado el habla, no sé porqué, porque nada le hice, y por ese motivo no puedo aconsejarle personalmente, voy a permitirme la licencia de dejar esos consejos aquí:

*Que nadie decida por vosotros.

*Que nadie os de voces si osáis hacer alguna pregunta.

*Que nadie os mire por encima del hombro.

*Pero sobre todo, si me permitieran, daría un consejo que creo muy importante:

-Para entrar, si fuera mi caso, pediría explicaciones de por qué no se paga a trabajadores y, presuntamente, si otras cosas, saltándose presuntamente, la prelación de pagos.

-Pediría información detallada del estado de las cuentas, de embargos pendientes, de deudas a bancos, a S Social, a Hacienda, a Movistar,  a Iberdrola, a empresarios locales y foráneos… -Cuentas en general.

-Estado y cuentas a día de hoy de nuestro mayor recurso, Los Baldios.

-Me informaría bien de cómo están las residencias, si tienen ya los enfermeros que por ratio se exigen…

En definitiva, yo pediría un informe exhaustivo y pormenorizado de Intervención, con el visto bueno del Secretario, para saber la situación real de nuestras finanzas, de ahora y las previsiones para el futuro inmediato, pero excluyendo “cuentos de la lechera”.

Preguntaría por la dejadez del castillo, el albergue juvenil, el centro de interpretación del medievo, el centro del niño, la oficina de turismo, la piscina municipal…Un informe completo.

Eso aconsejaría, eso haría yo, porque deben tener claro que sí entran a formar parte de este desgobierno, pasan a ser RESPONSABLES directos de todo

 

Impactos: 0