PABLO MÁRQUEZ
¿Para cuando se va a pronunciar la Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, además de Vicepresidenta del gobierno, señora Yolanda Díaz, sobre la terrible situación de los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque?
Hace unos días, le escribí una carta dándole algunos detalles, y aunque ya tiene información de sobra, yo le expuse algo más.
¿Acaso dentro de su función, la lucha por los derechos de los trabajadores no estamos incluidos, los trabajadores del ayuntamiento de Alburquerque, por ser un grupo de un pequeño pueblo de Extremadura?
¿Por qué en mi Región se permite pisotear los derechos y libertades sin que nadie haga nada al respecto?
Aquí, en Extremadura, el señor Vara sigue mirando para otro lado, excusándose. Pareciera que tuviera miedo de algo, pero ¿a qué o a quién temen? Si existe ese temor, ¿Cuál es la causa? No lo entendemos.
¿Quién manda en el destino de los Extremeños en general y los alburquerqueños en particular? ¿Quién es el garante de nuestro bienestar?
Si no lo hacen nuestros políticos locales, si tampoco lo hacen los regionales, mirando para otro lado, ¿no es el Gobierno Central el responsable? ¿No es la Ministra de trabajo y Asuntos Sociales quien debe cuidar que se respeten nuestros derechos laborales e intereses sociales? Y de velar porque se cumpla la Constitución, ¿quien se responsabiliza de eso?
Nosotros no cobramos, y es un derecho constitucional, inalienable, reflejado en el art. 35 y en el Estatuto de los trabajadores.
Somos ciudadanos de pleno derecho, como cualquier español, así que vamos a ver si de una vez por todas, ya está bien, alguien se atreve, se echa “palante” y hace algo para parar la sinrazón que está arrastrando a la ruina, y lo hará por muchos años a todo un pueblo, a mí querido pueblo, Alburquerque.
Señora Díaz, confiamos en su buen hacer, no nos defraude como ya hicieron otros.
Hits: 0