El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha insistido en que el Ministerio de Hacienda es el que tiene la facultad y la competencia para intervenir el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz).
“El ministerio es el que tiene la facultad y tiene la competencia para poder intervenir o no el municipio y nosotros lo que estamos es a la espera de que el ministerio tome la decisión oportuna. Están todos los informes correspondientes, lo que no sabemos es cuando, pero tiene que ser el ministerio el que tome la decisión”, ha aseverado.
González, a preguntas de los medios por la situación del Ayuntamiento de Alburquerque, ha recordado que el PSOE abrió un expediente sobre la alcaldesa porque consideraba que ésta debía llevar a cabo una serie de decisiones para que hubiera “solvencia” y “sostenibilidad” en el municipio.
Incluso, se ha referido a que la propia Diputación de Badajoz realizó un informe indicando a dicho ayuntamiento que debería acometer una serie de decisiones para que la institución fuera “solvente” y “sostenible”.
No obstante, ha lamentado que, a fecha de hoy, no se está haciendo nada en ese sentido y esta actitud pone “en riesgo a los trabajadores” municipales. “No puede ser que los trabajadores de Alburquerque estén pagando las malas decisiones que está tomando el equipo de gobierno”, ha aseverado el portavoz del PSOE de Extremadura.
Ciudadanos pide a la Junta que tome el control
El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como máximo responsable del PSOE autonómico que “no se desentienda” del “grave problema” que ha creado su partido en Alburquerque (Badajoz) donde más de 200 empleados públicos llevan más de seis meses sin cobrar.
Así pues, Salazar ha hecho un llamamiento al PSOE extremeño y a la Junta para “que tomen el control de la situación en Alburquerque” porque, según ha afirmado, “se han desentendido absolutamente de un problema que han generado ellos”.
Un problema, a su entender, “que se está agravando cada vez más” porque este pasado fin de semana se ha sabido que las cuatro residencias municipales se han quedado sin enfermeras, la guardería municipal sigue cerrada y “la Policía municipal en Alburquerque ya no existe”.
“Es una situación de grave riesgo. Estamos poniendo en peligro la seguridad, la higiene y la tranquilidad de todos los vecinos de Alburquerque”, ha insistido Salazar, quien ha pedido a la Junta de Extremadura “que no se olvide y no se desentienda de un problema que han generado ellos y que los que no lo tienen que pagar son las vecinas y vecinos de Alburquerque”.
___________
Foto 1. González, portavoz del PSOE
Foto 2. Salazar, coordinador de Ciudadanos
Hits: 0