Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP emprende diversas acciones para “apartar de la gestión municipal” a los culpables de la ruina

El Partido Popular de Alburquerque en la figura de Manuel Arce, cumpliendo con todos los requisitos de la Ley Reguladora de Haciendas Locales ha presentado hoy la reclamación anunciada la semana pasada a Los presupuestos del Ayuntamiento.
En las alegaciones presentadas el ex concejal popular reclama la insuficiencia de crédito para hacer frente al contrato del Director General del Ayuntamiento puesto que legalmente solo se ha publicado, el pasado 13 de Mayo , la creación de una plaza de ASESOR PORTAVOZ que es para la que existe crédito presupuestario y en el Boletín Oficial de la Provincia no se ha publicado ningún cambio de denominación o aprobación de un puesto diferente.


La inexistencia de crédito es una de las causas que permiten las alegaciones a los presupuestos y es por ello que es el motivo alegado por los Populares en su reclamación al Ayuntamiento.
En una nota de prensa, el Partido Popular “vuelve a reiterar su compromiso con el pueblo, que va más allá de hacer declaraciones públicas y tiene su reflejo tanto en las alegaciones presentadas al Pleno en 2019 cuando se aprobó la plaza de Asesor Portavoz del Ayuntamiento, la única que se realizó, como en esta ocasión la alegación a los presupuestos”.
Todo ello, añade el escrito, “se suma a las denuncias en fiscalía de Badajoz, fiscalía del Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, Ministerio de Hacienda, y a todas las iniciativas que desde la Asamblea de Extremadura y el Congreso de los Diputados se están desarrollando para conseguir apartar de la gestión municipal a los culpables únicos de que los empleados públicos lleven 6 meses sin cobrar, los autónomos cobren con dos años de retraso y los servicios públicos e infraestructuras de Alburquerque languidezcan cada día de forma más irreversible”.


El compromiso del Partido Popular con Alburquerque “sigue inamovible y estaremos siempre con los ciudadanos, frente a un gobierno municipal aislado, enrocado en ensoñaciones imposibles, alejado de la realidad, desnortado y que no necesita de un Director General ni una alcaldesa que están arruinando para muchas generaciones uno de los pueblos con más posibilidades de Extremadura”.
Finaliza el comunicado señalando que “reiteramos nuestro compromiso, lo renovamos y prometemos seguir trabajando para traer la dignidad a las instituciones de Alburquerque”.

_____________

Foto 1. Víctor Píriz, diputado y portavoz de presupuestos del PP en el Congreso.

Foto 2: Las tres personas fuertes del gobierno local.

Impactos: 0