La cafetería Machaco-Alameda volverá a llamarse Tegamar, decisión tomada por tres alburquerqueños que se han quedado con la explotación de la misma. Ha sido el joven Juanfran Silverio Lucio, un policía condecorado por varias intervenciones en Badajoz, a donde se marchó voluntariamente, quien ha tomado la iniciativa de dar el paso al frente para reflotar este céntrico establecimiento de hostelería, y le acompañan en el proyecto otros dos buenos emprendedores, Francisco José Vadillo Chaves y Pedro González Chaves.
Para recuperar el nombre de Tegamar han tenido la deferencia de contactar con Gabina Sánz, viuda de Martín Bargón y última propietaria del establecimiento antes de ser adquirido por la prestigiosa firma de Machaco, así como con su hija Teresa, que vive en Sevilla. Ambas mujeres han agradecido el gesto de volver a denominarle como en su día decidió Bargón, utilizando las primeras sílabas de los tres nombres de la familia. TE por Teresa; GA por Gabina y MAR por Martín.
Los tres promotores introducirán cambios significativos en la gestión y el funcionamiento de Tegamar, con algunas ideas que no se habían visto hasta ahora en el sector hostelero de Alburquerque.
Sin duda este proyecto servirá para darle vida en general al centro de la localidad y a generar ilusiones y riqueza en un pueblo muy necesitado de ambas cosas.
AZAGALA les desea toda la suerte del mundo.
Hits: 0