Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La última voluntad de Mariano Cordero

Mariano Cordero, el alburquerqueño de menor edad fallecido por Covid, en concreto a los 52 años, antes de contraer el virus tuvo la idea de ampliar algunas de sus mejores fotografías de Alburquerque para, haciendo uso de su solidaridad, regalarlas a Adifisa. Contó con su amigo y compañero de pesca, Javier Blázquez, quien, como profesional, fabricó y donó los marcos artesanales para enmarcarlas.

Mariano esperaba recuperarse del coronavirus para entregar el detalle a Adifisa, pero no pudo ser, y de ello se encargaron sus hermanos, Juanjo y Miguel, que vive también en Alburquerque, así como su sobrino, también llamado Miguel. Estos llegaron al Centro de Atención Temprana de la citada asociación acompañados de Javi Blázquez, mientras por parte de Adifisa estaba su presidenta Mercedes Bernal; la directora del Centro, Belén Rodríguez, y dos miembros de la directiva, Susana Santos y Amaya Gómez, y Javi Pizarro, hijo de Mercedes, quien fue uno de los encargados de descubrir las extraordinarias fotografías, como vemos en el vídeo de arriba.

Javi Blázquez explicó la idea de Mariano y le recordó emocionado, mientras su sobrino no pudo articular palabra alguna y Mercedes Bernal agradeció el gran gesto de Mariano Cordero.

Todos los presentes quedaron encantados con las obras de este alburquerqueño que se nos marchó con la mochila cargada de sueños.

En la edición impresa de AZAGALA que acaba de salir ampliamos esta noticia.

 

(En el vídeo de arriba se aprecian perfectamente las dos fotografías de Mariano enmarcadas por Blázquez)

Impactos: 0