Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Micro-residençías parte de la necesidad de testimonios y experiencias LGTB+ en un contexto rural

 

En esta sexta edición de Micro-residençias Artísticas, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona continúa apostando por adaptarse a las circunstancias actuales, y ofrecer un espacio para la creación de los artistas jóvenes más experimentales en nuestro contexto rural, y el compromiso por la defensa de los valores del feminismo.

El trabajo con el artista Élan d´Orphium abre las acciones enmarcadas dentro del programa de actividades culturales de Micro-residençias Artísticas 2021. Este trabajo parte de la necesidad “(…) de generar testimonios y experiencias entorno a las mujeres LBTQ+ en un contexto rural, donde no hay referentes”, según Victoria Paniagua Martín, miembro de la Asociación y coordinadora del proyecto.

El artista, extremeño, Élan d´Orphium, comenta que el proyecto se concretiza en un cuento, “(…) como elemento por excelencia de la cultura popular y con la ayuda de una cabezuda enunciaremos esta historia. Pues, ¿qué mejor que dotar de voz a personajes cuya voz no nos suena?”.  El proyecto se visualizará a través de una creación audiovisual que se estrenará en Alburquerque, y tendrá, también, una extensión en las redes sociales.

Esta acción cuenta con el apoyo fundamental de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos, a través de los fondos del Pacto de Estado con la violencia de género del Ministerio de Igualdad.

Alfonso Pérez Cabrera, técnico de la OI “Lácara-Los Baldíos” recuerda que “Las oficinas de igualdad son un punto visible en el territorio” en cuestión de diversidad afectivo-sexual.

El proyecto no sería posible sin el apoyo y colaboración de distintos jóvenes artistas de la región del campo del audiovisual, la moda, la música… Además, del apoyo de distintas entidades públicas como son el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz o la UPAL, Ayuntamiento de Alburquerque.

________________

FOTO. Elan d´Orphium

 

Impactos: 0